Exige darle prioridad a seguridad pública y servicios básicos de la Isla ante fenómenos naturales

El representante  Néstor Alonso Vega sometió un paquete de medidas para atemperar los planes de emergencia endosados por la Compañía de Tursimo del Gobierno de Puerto Rico  y al mismo tiempo, investigar sobre el restablecimiento del sistema eléctrico en Puerto Rico ante un evento catastrófico.

 

 

Tactical RP

Esto, con el propósito de atender efectivamente este asunto en los lugares turísticos  y hospederías de Puerto Rico dado que no solo afecta a los visitantes sino a la población en general, incluyendo a los ciudadanos más vulnerables. De hecho, el representante Alonso Vega señaló que  “la falta de los servicios primarios: agua potable y electricidad aqueja la calidad de vida de todos y también provoca perdidas millonarias a los comerciantes. Es un problema robusto, que no podemos tratar de resolver ahora y no preparanos mejor para un evento peor. Es un esfuerzo entre todos y hay que ser oportunos”.

 

 

En la exposición de motivos de una de las Resoluciones de la Cámara 1675, 1676 y 1677 que presentó,  apunta que “entendemos meritorio realizar una recopilación  y un analisis completo e integral de los planes de emergencia desarrollados por la industria turística en comparación con los avances alcanzados en otros países, y consultar los diversos sectores de opinión pública interesados para que seamos verdaderamente efectivos”.

 

 

Alonso Vega, quien preside la Comisión de Turismo y Bienestar Social, señaló que “luego del huracán María en 2017, los puertorriqueños y más aún, los que son de generaciones más jóvenes, se han preparado mejor por la magnitud del evento que enfrentamos en ese momento.  Y se que con los temblores del pasado 7 enero, quienes no tenían su mochila lista, en su gran mayoría, hoy día ya la tienen. Pero,  repito nosotros, quienes somos parte del gobierno, tenemos que trabajar para  proteger vida y propiedad’’.

 

 

A su vez, enfatizó que en resumen se trata de seguridad pública y salud, siendo dos de los aspectos que debe garantizar una sana administración pública. “Es tiempo  de que se comience a trabajar en la dirección correcta, antes de que la situación que enfrentamos se haga más difícil de manejar”, conlcuyó  el representante Alonso Vega en una de las piezas legislativas de su autoría.