Exige que la Autoridad de Carreteras atienda los pueblos de la montaña

Ante la preocupación del estado crítico de la PR-151 con el desprendimiento de terreno, entre los municipios de Orocovis y Villalba, el representante Urayoán Hernández Alvarado le reclama a la directora de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Rosana M. Aguilar, porque las “vías en la montaña no aguantan más y ya se han realizado múltiples vistas tanto oculares como públicas. Nos dicen fechas y no se cumplen, la gente en la montaña necesita saber cuándo realizarán los trabajos”.

Para atender esta situación que se da luego del paso del huracán María y ahora tiene el agravante de los continuos temblores, Hernández Alvaradopresentó la Resolución de la Cámara 1336, que le ordena a la Comisión de Transportación e Infraestructura de dicho Cuerpo, investigar las condiciones de infraestructura y las reparaciones necesarias en esa carretera al igual que indagar sobre los planes para iniciar los trabajos de reparación. Otra pieza que sometió fue la Resolución Conjunta de la Cámara 245 para que elDepartamento de Transportación y Obras Públicas implemente medidas de seguridad y mitiguen los desprendimientos de terreno incluyendo, pero sin limitarse a, la instalación de mallas de seguridad en la Carretera Estatal PR-151.

En el caso de la PR-143, el Representante radicó la Resolución de la Cámara 1338 para que la Comisión antes mencionada también evalúe no solo las condiciones sino los planes para su reparación. Este mismo interés mostró con la PR-155, y ambas carreteras transcurren entre las jurisdicciones de los municipios de Coamo y Orocovis.

Tactical RP