Inicio GOBIERNO Gobernador anuncia pagó Bono de Navidad a empleados públicos

Gobernador anuncia pagó Bono de Navidad a empleados públicos

0

SAN JUAN —El gobernador Ricardo Rosselló anunció este miércoles que pagó el Bono de Navidad a los empleados públicos.

“Empleado público con depósito directo, a partir de hoy en tu estado de cuenta de banco verás el depósito del Bono de Navidad que con tanto esfuerzo te ganaste. Si ustedes cumplen, el Gobierno tiene que cumplir. ¡Gracias por tu compromiso y feliz Navidad!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Rosselló firmó en noviembre una orden ejecutiva para ordenar a la secretaria del Departamento de Hacienda, al director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto y a los jefes de las agencias de la Rama Ejecutiva a que establezcan una nómina especial para emitir el pago del Bono de Navidad.

“Aunque el Plan Fiscal aprobado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) no contempla el pago del Bono de Navidad para los empleados de la rama Ejecutiva, nuestra administración —mediante ahorros y un aumento constatable en los recaudos— ha identificado una partida presupuestaria suficiente para pagar el Bono de Navidad sin afectar los objetivos del Plan Fiscal ni el presupuesto vigente”, sostuvo el primer ejecutivo en ese momento.

Al momento, la JSF no ha reaccionado al pago. Sin embargo, el lunes el presidente de la Junta de Supervisión Fiscal, José Carrión, envió una carta al gobernador señalando que en los pasados meses el Gobierno ha incumplido con lo que establece la Ley Promesa, tras la aprobación de leyes y la firma de tres órdenes ejecutivas que van en contra de lo establecido en el Plan Fiscal.

“Todas las reglas, regulaciones, órdenes administrativas y órdenes ejecutivas deben cumplir con PROMESA, lo que significa enviarlas a la Junta de Supervisión antes de su emisión para nuestra aprobación previa”, escribió Carrión.

El presidente de la Junta hizo mención de las órdenes 044, 046 y 049 de este año, que conceden beneficios a los empleados públicos. La última, firmada el 15 de noviembre, fue la que ordenó a las agencias de la Rama Ejecutiva a establecer una nómina especial para el pago del Bono de Navidad.

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí