Inicio GOBIERNO Gobernador Rosselló Nevares entrega Medalla de la Juventud Puertorriqueña

Gobernador Rosselló Nevares entrega Medalla de la Juventud Puertorriqueña

0
Suministrada

Image Credits: Suministrada

SAN JUAN – El Centro de Convenciones de Puerto Rico fue el escenario donde el gobernador Ricardo Rosselló Nevares otorgó la Medalla de la Juventud Puertorriqueña a quienes se destacaron durante el pasado año en el Servicio a la Comunidad y la Ayuda a los Necesitados. 

 

“En esta edición reconocimos con la Medalla de la Juventud a Venus Andrea Páez Hernández del municipio de Vieques, por su Servicio a la Comunidad y a Nicole Rosario López, del municipio Ceiba, quien sobresalió en la categoría de Ayuda a los Necesitados”, anunció el primer ejecutivo. 

 

Rosselló Nevares reconoció además que “eventos como este nos dan la certeza de que las nuevas generaciones tienen un compromiso genuino con sus comunidades. Reconocemos el liderazgo y la labor de este grupo de 27 jóvenes nominados, conscientes de que, en la isla, son mucho más quienes día a día mediante sus actos son ente de cambio de la generación que liderará un nuevo Puerto Rico”. 

 

El mandatario estuvo acompañado por el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera y el director del Programa de Desarrollo de la Juventud del DDEC, Roberto Carlos Pagán Santiago.

 

En el evento participaron aproximadamente 200 jóvenes, que incluyeron a aquellos reconocidos por virtud de la Ley 22 del 20 de mayo de 1987, conocida como la Medalla de la Juventud Puertorriqueña; y a los estudiantes que participan del Internado Luis A. Ferré. 

 

Por su parte, el secretario del DDEC felicitó a Páez Hernández y a Rosario López por su liderazgo y recalcó que su agencia continuará ofreciendo nuevas oportunidades a los jóvenes para que, por medio de sus experiencias, puedan identificar las habilidades e intereses que les ayuden a definir sus metas profesionales. 

 

Una de estas oportunidades se les ofrece este año a unos 100 jóvenes que participan del Internado Luis A. Ferré, que es subvencionado con fondos del Programa de Desarrollo de la Juventud del DDEC. 

 

Laboy Rivera recordó que el internado se lleva a cabo por tercer año consecutivo y se estableció mediante la Orden Ejecutiva 2017-034.

 

“Iniciativas como esta, junto a otras que lideramos en la agencia, dirigidas para que los jóvenes obtengan nuevas experiencias a través del emprendimiento, la tecnología y la innovación, son esenciales para la formación de los futuros empresarios y profesionales que necesitamos en Puerto Rico para que sean piezas claves en el desarrollo y crecimiento económico de la isla”. 

 

Mientras, el director del Programa de Desarrollo de la Juventud mencionó que “la juventud tiene la responsabilidad de trasformar el presente para asegurar nuestro futuro, estos jóvenes son una muestra del talento, la capacidad y liderato qué hay en la juventud puertorriqueña. No hay duda que todo el esfuerzo de esta administración para impulsar la juventud está dando buenos resultados”.

 

Los nominados fueron evaluados por un Comité de tres a cuatro miembros y compuesto por los presidentes de las Comisiones de Juventud en la Legislatura, el director del PDJ y funcionarios de la Oficina del Gobernador. 

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí