Inicio GOBIERNO González rechaza intenciones de usar fondos de P. R. para muro de...

González rechaza intenciones de usar fondos de P. R. para muro de México

0

WASHINGTON—“La crisis humanitaria de la frontera sur de los Estados Unidos, identificada tanto por el presidente Obama y el presidente Trump, no puede ser resuelta quitando dinero aprobado para mitigación de desastres en Puerto Rico a costa de los ciudadanos americanos más pobres, tratados con total desigualdad. 

Como Comisionada Residente rechazo vehementemente ese juego con nuestro dolor y esperanzas. El Congreso aprobó y el Presidente Trump firmó esas asignaciones con un propósito expreso y Nuestro Pueblo no merece ese trato.

Si bien el Presidente tiene amplias autoridades militares, como Comandante en Jefe, cuando se trata de declarar una emergencia nacional, Es inaceptable y no apoyaré la reasignación de fondos, que aprobamos en un esfuerzo bipartidista en el Congreso para la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico.

No hemos recibido el desembolso de los fondos luego de haber transcurrido más de un año desde el impacto del huracán María y utilizar ahora esto como balón político no es lo que merecen los ciudadanos americanos en Puerto Rico.

Las vidas de los residentes en la isla siguen en peligro y defenderé su seguridad y bienestar. Debemos asegurarnos de cumplir la intención del Congreso y usar el dinero para reconstruir un Puerto Rico más fuerte y resilente”.

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí