Inicio GOBIERNO Rivera Schatz enmendará proyectos de Zonas de Oportunidad para incluir a los...

Rivera Schatz enmendará proyectos de Zonas de Oportunidad para incluir a los municipios

0

SANTA ISABEL — El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, informó hoy que el proyecto de ley presentado por La Fortaleza para crear incentivos que promuevan la inversión en la Isla mediante el programa federal de Zonas de Oportunidad, será enmendado  para que los gobiernos municipales tengan una “participación directa” en la negociación de otorgación de los incentivos contributivos. 

“El Proyecto que se presentó va a ser enmendado para que los gobiernos municipales tengan una participación directa y que no se les quite porque la tendencia ha sido que el Estado ha reducido la asistencia a los gobiernos municipales por la situación económica. Se ha pretendido aprobar legislación que les quita facultades y prerrogativas y entonces cuando hay una zona de oportunidad para crecer  ¿también se va a eliminar?, pues no. Eso sería procurar la eliminación paulatina de los gobiernos municipales cosa que nosotros no queremos porque queremos que mantengan la mayor cantidad de facultades y recursos para poder atender a la ciudadanía.  En Santa Isabel nadie se va a preocupar más que las cosas estén bien que la gente de aquí con el alcalde y su equipo de trabajo”, dijo Rivera Schatz acompañado del alcalde Enrique “Quique” Questell,

El Proyecto tal cual fue radicado pone en las manos del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) la totalidad de la negociación y excluye a los gobiernos municipales.

“¿Qué sugiere ese proyecto tal como se radicó? Que el Estado, no el municipio, podría condonar arbitrios de construcción y contribuciones municipales y nosotros no estamos de acuerdo con eso. Me comuniqué con el gobernador y le expliqué que no podemos en una legislación estatal ofrecer como incentivo lo que es del municipio y el gobernador estuvo de acuerdo”, reiteró Rivera Schatz quien se ha caracterizado por ser un fiel defensor de la autonomía municipal.

De hecho, durante su visita a este municipio como parte del programa Senado Contigo, el presidente senatorial anunció que ayer la Cámara Alta aprobó la Resolución Conjunta del Senado 361 que ordena se traspasen al municipio de Santa Isabel la titularidad de las escuelas  Ana Luisa Rosa Tricoche del Barrio Velázquez,  Esther Rivera del Barrio Palo Seco y la escuela Apolonia Valentín del Barrio Felicia para de esta forma dar servicios a la comunidad. 

Luego de hacer este anuncio, Rivera Schatz inspeccionó una nueva flota de camiones municipal comprada con una asignación de fondos de parte del Senado. Asimismo, visitó el proyecto “Pista Atlética”, la escuela Ana Luisa Roche, las facilidades recreativas del barrio Jauca y el Centro Querubines Early Head Start. También, llegó hasta la Finca MS Mango Farm, UTC Aerospace (fábrica de piezas de avión), la Villa Pesquera y el Proyecto del Malecón en el Barrio Playa . 

Con el presidente del Senado y el alcalde estaban los senadores de Distrito – Carlos Rodríguez Mateo y Axel Roque Gracia-, el senador Miguel Laureano Correa y el representante Manuel Claudio. 

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí