Senado se despide de Larry Seilhamer

El Senado realizó hoy una sesión especial para despedir al vicepresidente del Senado, Larry Seilhamer Rodríguez, quien hoy presentó ante el Cuerpo su renuncia al cargo de senador por Acumulación efectiva el 15 de enero.
En la carta de la renuncia leída en el Hemiciclo, Seilhamer Rodríguez, informó que desde hace tiempo determinó no aspirar a un cuarto término como senador. Sin embargo, explicó que decidió concluir su función legislativa “de forma adelantada” por razones familiares. 
“En estos 11 años como senador electo ha sido un honor y privilegio aportar mi granito de arena para el bienestar común en varios temas medulares. Hace ya un tiempo había tomado la decisión de no aspirar a un cuarto término en la Asamblea Legislativa. Durante este tiempo han ocurrido otros cambios en mi vida que ameritan examinar cuando es el momento de culminar mis funciones, entre algunos, fui sometido a cuatro intervenciones quirúrgicas, sufrí la partida de mi madre santa, pero a su vez he sido bendecido con cinco nietas”, dijo el legislador en su carta.
“No obstante, lo que mayor peso aguarda para terminar de forma adelantada mi función legislativa es la situación que atraviesa mi esposa con sus adorados padres que residen en Ponce, ambos bastante mayores de edad, y requieren la atención diaria de mi esposa. Ante esta situación es apremiante mi presencia, asistencia y cooperación y mis suegros no merecen menos”, añadió Seilhamer Rodríguez quien comenzó su carrera política como senador por el Distrito de Ponce en el 2009 y se ha destacado como un férreo defensor del clima.
“No le busquen otra razón a la renuncia. Esa es”, dijo el senador ponceño quien quiere que lo recuerden como “un fajón”. Durante la sesión se le entregó una Moción de felicitación, una placa de reconocimiento y un balón de baloncesto.
Para el presidente del Senado, Seilhamer Rodríguez es un “batallador de las causas justas que se aparta del servicio público como en una ocasión lo hizo del deporte “con su frente en alto con aportaciones de excelencia, con ejecutorias admirables y con el cariñoso recuerdo de todos los que tuvieron la oportunidad de formar parte del equipo de Larry Seilhamer”.  
En su mensaje, el presidente del Senado aludió que a Seilhamer Rodríguez le aplican los pensamientos de dos ponceños: Pedro Albizu Campos y Luis A. Ferré Aguayo.  
“Pedro Albizu Campos dijo que ‘es deber de cada puertorriqueño ser un procer, la persona más culta porque las pequeñas nacionalidades se basan en la grandeza de cada individuo’. Larry la grandeza tuya como individuo es un ejemplo y una forma de hacer grande a Puerto Rico…Larry siempre en su ejecución como legislador y servidor público operaba dentro del pensamiento de Luis A. Ferré ‘la razón no grita, la razón convence’”, concluyó Rivera Schatz quien aseguró que en asuntos de importancia recibirán la llamada y el consejo de Seilhamer Rodríguez.
A continuación, fragmentos de los mensajes de los portavoces legislativos:
Carmelo Ríos Santiago- Partido Nuevo Progresista
“Me impresiona de Larry su vida porque fue padre soltero y hechó hacia adelante a sus hijos. Siempre fue un hombre de familia. Es triste (su renuncia) porque nadie se alegra de que Larry se nos vaya a destiempo. Ahora no tenemos ese jugador que nos pasará la bola para encestar en la democracia. Larry es tan versátil que tenemos que estar orgullosos de que haya pertenecido a este Senado”.
Eduardo Bhatia Gautier- Partido Popular Democrático
“Solicitaría se retire la moción de renuncia de Larry, pero sé que eso no es posible. Gracias por ser un extraordinario servidor público. No tengo porque negarlo de las pocas personas si alguna, que el pueblo reconocía que nos elevaba a todos, porque no hay personas que cuestionen a Larry Seilhamer…A veces pienso como puedo ser más como Larry Seilhamer que cuando lo ven a él lo ven como una persona transparente y eso tiene un valor extraordinario. Hay una cita que me llevo de Larry “cuando era momento de ponerme la camisa de los Leones de Ponce y yo la de los Cangrejeros, teníamos que competir, pero cuando nos teníamos que poner la camisa de Puerto Rico jugamos para el mismo equipo”.
Jose Vargas Vidot- Senador independiente
“Este hombre para mí ha sido alguien que marca el terreno y que produce un mapa que no les permite a nuestros pies ver la capacidad de perder el camino. Tiene una extraordinaria capacidad de construir puentes de comunicación y su persona percibe ver más allá de lo que otros ven. Muchas personas deben ver el paso de este ingeniero de vidas. Para mí este hombre construye conciliación”.
Juan Dalmau Ramírez- Partido Independentista Puertorriqueño
“Puerto Rico enfrenta tiempos muy convulsos y me resulta refrescante encontrar personas que deciden proteger su palabra y su honestidad. Tener palabra no significa estar de acuerdo en todo lo que te digan, pero cuando el senador me daba su palabra ese era su sangre, su valor. Para mí ha sido un honor estar al lado tuyo. Te deseo muchas cosas buenas. Gracias por el privilegio de tu amistad”.