Inicio GOBIERNO Senador gestionará acuerdos con Departamento de Educación para crear campaña de ...

Senador gestionará acuerdos con Departamento de Educación para crear campaña de orientación a jóvenes sobre enfermedades cardiovasculares

0

CAPITOLIO— El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Ángel “Chayanne” Martinez participó  de actividad organizada por la Fundación Dr. Garcia Rinaldi  para concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares durante el mes de febrero. Estas son una de las primeras causas muertes en Puerto Rico.


“Crear conciencia y orientar sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares es importante para nuestra Comisión de Salud. Agradecemos a la Fundación Rinaldi por las iniciativas que lleva a cabo para orientar a la ciudanía sobre estas condiciones tan serias y que afectan a miles de puertorriqueños. Nuestra Comisión está muy atenta al desarrollo de temas relacionados sobre los avances médicos para tratar estas condiciones ”, manifestó Martinez. 


El  también senador por el Distrito de Arecibo ,  aprovechó la ocasión para anunciar que se propone lograr acuerdos colaborativos con el Departamento de Educación para que los jóvenes de noveno a duodécimo grado puedan tener acceso a información sobre la prevención de condiciones cardiovasculares, este esfuerzo se llevaría a cabo conjuntamente con la Fundación Rinaldi y el Departamento de Salud. “Hemos tenido conocimiento de algunos jóvenes,  en edad escolar, que presentan condiciones cardiovasculares y queremos que vayan conociendo los síntomas y manera de prevenir las condiciones para que tengan una vida saludable.”, indicó el legislador. 

En Puerto Rico la tasa de mortalidad ha descendido ligeramente según datos del Departamento de Salud; entre los años 2004 y 2012 bajaron de 6,163 a 5,089 con una incidencia mayor en los varones pero aun es demasiado alta compadrada con los Estados Unidos, a quien superamos en todos los segmentos de edad y duplicamos el porcentaje de incidencia en el grupo de 55 a 64 años. 


Durante la actividad se realizó  un panel de con la participación del cirujano Dr. Raul Garcia Rinaldi, la Dra. Johana Corchado; epidemióloga y la Sra. Brenda Padilla directora ejecutiva de la Asociación Puertorriqueña de Diabetes. Estos orientaron sobre las complicaciones que inciden en las enfermedades cardiovasculares, sus causas y las consecuencias en otros órganos del cuerpo.  

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí