Carnival suspende operaciones de Princess Cruises

La compañía de viajes estadunidenses Carnival Corporation anunció que suspenderá los viajes en sus cruceros Princess Cruises en todo el mundo durante 60 días en respuesta a la pandemia de coronavirus.

 

«En una respuesta proactiva a las circunstancias impredecibles que evolucionan a partir de la propagación de Covid-19 y con mucha preocupación, Princess Cruises anunció que pausará voluntariamente las operaciones globales de sus 18 cruceros durante dos meses», indica un comunicado. https://www.milenio.com/internacional/estados-unidos/coronavirus-carnival-suspende-cruceros-por-90-dias

Tactical RP

Princess Cruises atiende a más de 50,000 huéspedes diariamente de 70 países, según detalló Swartz en declaraciones escritas.

Los que están actualmente a bordo de un crucero que terminará en los próximos cinco días continuarán navegando como se esperaba hasta el final del itinerario para que los arreglos de viaje en adelante no se vean interrumpidos.

Los viajes actuales que están en curso y se extienden más allá del 17 de marzo finalizarán en el lugar más conveniente para los huéspedes, teniendo en cuenta los requisitos operativos.

“Princess Cruises ofrece a los huéspedes la oportunidad de transferir el 100% del dinero pagado por su crucero cancelado a un futuro crucero de su elección. Para agregar un incentivo adicional para que los huéspedes acepten esta oferta, la compañía agregará un generoso beneficio adicional de crédito de crucero futuro que se puede aplicar a la tarifa del crucero o los gastos a bordo”, detalló.

Princess honrará esta oferta para aquellos huéspedes que hayan realizado el pago final y hayan cancelado su reserva en o después del 4 de febrero de 2020. El crédito de crucero futuro se puede usar en cualquier viaje que salga a través de 1 de mayo de 2022.

Los huéspedes que no deseen la opción de crédito de crucero futuro podrán completar un formulario electrónico en Princess.com para solicitar un reembolso en efectivo.

Princess Cruises planifica volver a operar comenzando con los cruceros que salen 11 de mayo de 2020.

“Si bien esta es una decisión comercial difícil, creemos firmemente que es la correcta y está alineada con nuestra empresa valores fundamentales. Tenga la seguridad de que los profesionales dedicados y de larga trayectoria en nuestra compañía harán el mejor uso de este tiempo para preparar la flota de cruceros de Princess Cruises para un regreso exitoso a la operación para servir a nuestros huéspedes al ofrecer una experiencia de vacaciones excepcional”, concluyó Swartz.