Inicio INTERNACIONALES Miles de personas necesitan alimentos con urgencia en Bahamas

Miles de personas necesitan alimentos con urgencia en Bahamas

0

FLORIDA— Funcionarios de Naciones Unidas calcularon hoy que más de 60,000 personas en el noroeste de Bahamas necesitarán alimentos de urgencia tras la devastación causada por el huracán Dorian.

Un portavoz del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas dijo que un equipo está listo para ayudar al gobierno de Bahamas a evaluar los daños causados por el huracán y jerarquizar las necesidades.

Herve Verhoosel añadió que los cálculos preliminares muestran que 45,700 personas en la isla de Gran Bahama pueden necesitar alimentos, junto con otras 14,500 en las cercanas islas de Ábaco.

Mientras tanto, un portavoz de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja afirmó que unas 62,000 personas también necesitarán acceso a agua potable. Matthew Cochrane explicó que cerca del 45% de los hogares en Gran Bahama y Ábaco resultaron dañados o destruidos y que la organización ayudará a 20,000 de las personas más vulnerables, entre ellas una gran cantidad de inmigrantes haitianos.