Saxofonista mexicana rociada con ácido por su expareja, vuelve con fuerza al escenario.

La saxofonista mexicana María Elena Ríos se encuentra aún en recuperación, por lo que se ha trasladado a la ciudad de México para ser atendida, ya que como consecuencia del ataque con ácido hecho por su expareja sentimental, la saxofonista tiene varios injertos de piel en brazos, piernas, abdomen y rostro.

 

Su agresor, Juan Antonio Vera Carriza, al María Elena decidir que quería terminar su relación con él, planeó como venganza rociarle ácido en el cuerpo. El criminal aún no ha sido capturado por las autoridades mexicanas. 

Tactical RP

 

Después de varios reportajes en diversos medios, dando su testimonio y creando conciencia sobre la violencia de género en el País, Elena Ríos se presentó en el programa de Noticieros Televisa con Paola Rojas el martes por la mañana, para hacer una interpretación en vivo de «la llorona» junto a la cantante Ximena Sariñana. No obstante, había dicho que no sabía si podría hacerlo a consecuencia de sus heridas en el rostro.

 

La saxofonista además alentó a las mujeres a denunciar cualquier abuso ante las autoridades a pesar de que los procedimientos puedan tardar y ser burocráticos, pidió a las mujeres no mantenerse calladas y denunciar siempre a sus agresores para que sus faltas no queden impunes.