Tres ancianos se convierten en primeras muertes por coronavirus en Bélgica

Bélgica ha registrado este miércoles las primeras muertes por coronavirus: tres personas de 90, 86 y 73 años, según informó el Servicio Público Federal de Salud.

 

El primer fallecimiento se anunció a primera hora de hoy, una mujer de 90 años que estaba ingresada en una clínica en Bruselas, explicó la ministra federal de Sanidad, Maggie De Block.

Tactical RP

 

«Pese a la calidad de los cuidados de los equipos médicos, una paciente de 90 años ha muerto», dijo De Block.

 

Por otra parte, una persona de 73 años, de quien no han trascendido más detalles aparte de que ingresó en un hospital de Bruselas el 4 de marzo, falleció también este miércoles.

Por último, el Servicio Federal de Salud informó de la muerte de una persona de 86 años, que estaba en cuarentena en un centro de mayores de la localidad de Rhode-Saint-Genèse, en las afueras de la capital, después de haber dado positivo por coronavirus.

 

Bélgica anunció hoy 47 nuevos casos de COVID-19 (29 en la región de Flandes, 7 en Bruselas y 11 en Valonia), lo que eleva a 314 el número de infecciones confirmadas por una prueba de laboratorio.

 

En las últimas 24 horas se habían realizado 639 pruebas.

 

El Gobierno de Bélgica recomendó el martes no celebrar eventos en espacios cerrados de más de 1.000 personas y propuso que todos los ciudadanos eviten estrecharse la mano o besarse al saludarse para ralentizar la propagación del coronavirus, que consideran inevitable.

 

Las medidas de distanciamiento social recomendadas incluyen, asimismo, favorecer el teletrabajo.

 

El Gobierno en funciones de Bélgica no recomienda cerrar colegios salvo “en caso de presencia del virus” ni cancelar las excursiones escolares, sino solo “posponer los viajes escolares de varios días”.