Inicio LOCALES 32 jóvenes carolinenses recibirán su diploma de cuarto año de escuela superior

32 jóvenes carolinenses recibirán su diploma de cuarto año de escuela superior

0

CAROLINA La culminación de un gran sueño se convirtió en realidad cuando el pasado jueves 8 de agosto, 32 jóvenes entre los 18 a 24 años de edad, que habían abandonado sus estudios, recibieron su diploma de cuarto año de escuela superior.

La graduación, que tuvo lugar en el ClubHouse del Estadio Municipal Roberto Clemente Walker, constituye uno de los proyectos específicos para desertores escolares que promueve el Área Local de Desarrollo Laboral de Carolina (ALDLC, antes AMOE) con el endoso del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina y de su Alcalde José Carlos Aponte.

Los 32 jóvenes graduados que terminaron los estudios hacia su grado académico el pasado 9 de julio, se sometieron a seis arduos meses de preparación, recibiendo su diploma de graduación que les confiere la Northern Research Institute, de Carolina, institución educativa contratada por ALDLC con ese fin.

Hoy, cumplen una de las mayores aspiraciones en la vida… Obtener el cuarto año de escuela superior que tantas puertas abre hacia el mundo laboral y profesional. Los felicitó por su valentía y compromiso de entrar al futuro con paso firme, y estoy seguro que este logro es solo el comienzo”, expresó el Primer Ejecutivo Municipal.

“Ciertamente, nunca es tarde para retomar metas personales sin importar las circunstancias por las que atravesamos. Ustedes son un digno ejemplo de ello. Hay un mundo, un país, una sociedad y una comunidad que espera por ustedes. Los invito a inspirarse siempre en los motivos que los trajeron hasta aquí hoy. Felicidades nuevamente, y les auguro un futuro prometedor”, añadió el alcalde Aponte.

Durante ese año y medio, un técnico de ALDLC les da seguimiento hasta que los jóvenes estén insertados en la fuerza laboral. La ubicación en un empleo se tramita a través de ALDLC, mediante un programa o internado privado, o con el Departamento del Trabajo.

Para más información sobre estos programas de empleo y trabajo puede llamar al Área Local de Desarrollo Laboral de Carolina (ALDLC) al (787) 752-4090.

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí