Inicio LOCALES Abuelos adoptivos son recibidos con los brazos abiertos en Cayey.

Abuelos adoptivos son recibidos con los brazos abiertos en Cayey.

0

Image Credits: Suministrada

CAYEY –  El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez,  recibió a un nutrido grupo de ciudadanos de la tercera edad participantes del Programa Abuelos Adoptivos, entidad que cuenta cion 92 voluntarios en la región, dedicándose a asistir a estudiantes en cinco  escuelas públicas de la ciudad, entre elementales, intermedias y superiores.

“Aquí tenemos otro magnífico ejemplo de cómo el servicio comunitario transforma vidas. Estos amigos visitan las escuelas para servir de apoyo y orientación a los estudiantes”. La visita se realizó con motivo de la conmemoración del ‘National Service Recognition Day’, donde a nivel de Estados Unidos se reconoce por los alcaldes la labor de los abuelos adoptivos.

Por su parte, Ana Ortiz, directora del grupo de abuelos que tiene su sede en la Calle Barbosa #14 en el centro urbano de Cayey, relató que su grupo también sirve en Arroyo, Guayama, Patillas, Santa Isabel y Salinas. Para los interesados en participar, pueden llamar al 787-738-6135 de lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm. La experiencia que se manifiesta en el Programa Abuelos Adoptivos es una que nutre a ambas partes, como asegura Ortiz,

“Nosotros particularmente tratamos los casos de esudiantes con algún tipo de rezago educativo y les ayudamos con las clases y también con los consejos de vida que nos permite ofrecer la experincia que tenemos. Recuerdo el caso particular de una niña que atendimos, de educación especial que eventualmente ella solicitó a la dirección de la escuela que la transfirieran a la corriente regular, porque se sentía preparada para competir en igualdad de condiciones. Y así fue. Ejerció su liderato y entró al Consejo de Estudiantes. Muchas veces lo que estos jóvenes necesitan es tiempo adicional de calidad y nuestros participantes están listos para eso”, detalló la líder comunitaria.

Como parte de la actividad celebrada en la Casa Alcaldía de Cayey, se hizo un reconocimiento especial a Doña Teresa Vega, quien desde el año 2001 está dando servicios a sus nietos adoptivos. Todos los participantes recibieron un certificado de participación por parte de la administración municipal. “El orgullo que uno siente de ser cayeyano, de ser puertorriqueño, es porque hubo generaciones anteriores que trabajaron para eso, que hicieron lo que tenían que hacer en el momento indicado, como hoy lo están haciendo ustedes”, declaró el Alcalde a los presentes.

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí