Inicio LOCALES Alcalde de Arecibo anuncia conferencia gratuita para los ciudadanos en prevención a...

Alcalde de Arecibo anuncia conferencia gratuita para los ciudadanos en prevención a la Temporada de Huracanes

0
Suministrada

Image Credits: Suministrada

ARECIBO – El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, anunció hoy que en previsión a la temporada de huracanes, el Municipio celebrará este 24 de junio el evento «Expo Infórmate», para mediante simulaciones, charlas de orientación y adiestramientos, educar a los ciudadanos sobre las estrategias más efectivas en respuesta a una emergencia originada por huracanes, sismos y tsunamis.
Este esfuerzo pionero entre los municipios de la Isla, contará con el respaldo y la asistencia del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Carlos Acevedo y la institución educativa Atenas College, además de las oficinas municipales para el manejo de emergencias.
«Hemos iniciado desde comienzos del año una campaña agresiva que ha llevado no solamente información preventiva a los ciudadanos, sino que ha llevado equipo gratuito de respuesta a emergencia en varias comunidades del Municipio, como un esfuerzo por reducir los daños que podría ocasionar el paso de un huracán en Puerto Rico durante esta temporada», explicó el alcalde, quien hace unas semanas anunció la incorporación de nueva maquinaria pesada a la flota municipal para una respuesta más rápida y efectiva a futuros desastres naturales.
«Ahora, celebramos como evento cumbre «Expo Infórmate». Una iniciativa municipal que busca poder ofrecerle a nuestros residentes de manera gratuita, la oportunidad de recibir toda la información necesaria de las agencias de seguridad y emergencia en Puerto Rico para sentirse confiados en que sabrán cómo responder correctamente a una emergencia en conjunto con el Gobierno», agregó Molina Rodríguez.
La actividad que comenzará a las 5:00 pm en el Centro de Actividades René Marqués localizado en el casco urbano de Arecibo, contará con la asistencia de treinta líderes de iglesias que han conformado sus equipos trabajo para responder a emergencias en coordinación con el Municipio y el Alcalde.
Destacó Molina Rodríguez que su administración ha establecido las bases para el desarrollo de alianzas estratégicas con las Iglesias de la Ciudad, en vista del rol fundamental que tuvieron durante la emergencia que provocó el huracán María y la posterior repartición de alimentos entre los más de 90 mil residentes en Arecibo.
«Lo más importante y lo que estamos buscando, es que sean los propios ciudadanos, la primera línea de respuesta rápida para sus familiares, vecinos y comunidades. Esto en coordinación con la planificación municipal que debe tener visibles en la velocidad con que Arecibo podrá recuperarse ante otro escenario como el que presentó María», declaró Molina Rodríguez.

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí