Alianza entre NeoDeck y AFAMEP beneficia la industria de la salud en Puerto Rico

Image Credits: Suministrada

SAN JUAN – La empresa puertorriqueña NeoDeck Holding Corp. y la  Asociación de Facturadores Médicos de Puerto Rico (AFAMEP) crean una alianza que beneficia al sector de la salud de la isla a través de los productos y adienstramiento que ofrecen las respectivas organizaciones. Esta alianza  permitirá al personal del sector de la salud  y facturadores médicos estar a la vanguardia en la tecnología, que es altamente regulada por leyes federales y estatales en Puerto Rico,  más aún tener accessible toda la información que requiere para completar el proceso de facturación  en un solo lugar.

Roberto Torres CEO de NeoDeck Holding y Dr. Armando Ortiz de AFAMEP ambos  reconocieron las necesidades de la industria y decidieron crear una alianza con miras a agilizar los procesos  que requiere que sea interoperable  conforme a los cambios y exigencias que se avecina en los distintos componentes de la industria que requerirán alternativas de conexión efectivas. 

Tactical RP

El Dr. Armando Ortíz presidente de AFAMEP, explica  que la industria de la salud es un sector muy regulado por lo que el personal tiene que estar actualizado en las leyes  y  regulaciones en el manejo de la información del paciente, dijo que  “La industria de los servicios de salud ha sufrido importantes cambios,  continuamente surgen leyes y reglamentos que promueven las herramientas tecnológicas como la solución a la seguridad, privacidad y eficiencia en el uso y manejo de la información del paciente.  Uno de los retos que tiene el facturador de servicios médicos para los próximos años es el uso de éstas tecnologías para la reducción significativa de los trámites del papel y el cumplimiento de políticas federales.  Para completar el proceso de cobro el facturador depende del registro, el record médico y de otros departamentos internos.”

Explicó el presidente de AFAMEP  “Reconozco que la empresa NeoDeck posee un producto eficiente y amigable que permite la interconectividad con el record electrónico.  El software NeoMed es una tecnología altamente eficiente, el facturador se beneficiaría grandemente  porque permite obtener toda la información  sin necesidad de tener periodos de espera ni depender de terceros para completar la reclamación” lo que soluciona todo el proceso en un solo lugar.

Por su parte Roberto Torres, CEO de NeoMed Holdings  reconoce que la alianza permitirá que el trabajo sea ágil y accesible, expresó que  “Esta alianza tiene como resultado un beneficio directo a médicos, facturadores, pacientes e inclusive entre las empresas del sector de la salud. Al facturador tener disponible la plataforma de NeoMed para realizar facturaciones electrónicas, la transacción que se materializa es mucho más certera en términos de cumplimiento bajo los nuevos estándares y regulaciones establecidas por el sector de la salud. Esto trae como consecuencia la creación de records médicos más exactos, el proceso de facturación con menos errores y beneficia tanto a practicas médicas como a los profesionales del campo de la facturación .

Finalmente destacó Torres que la  plataforma de NeoMed cumple con todos los requisitos de seguridad estipulados por el Departamento de Salud Federal. Afirmó que “Hemos desarrollado una infraestructura de seguridad acorde con todas las buenas prácticas y estándares establecidas por el sector de tecnología, entre estos está el sistemas de encriptación de data incluyendo todo proceso de intercambio de información médica entre proveedores y pacientes.”  Mencionó  que en caso de un evento atmosféricos la entidad que utilice la infraestructura de la isla, los usuarios de nuestra versión local pueden seguir utilizando la misma tal y como sucedió luego del paso del huracán María que sus operaciones no se afectaron”

Informa Torres que para finales  del año 2019 estarán lanzando la nueva versión de NeoMed 4.

La empresa NeoDeck Holdings ubicada en el pueblo de Ponce, es una empresa  puertorriqueña que provee soluciones tecnológicas de facil manejo para la comunidad de la salud y que cumple con los estándares en  la industria.

En la actualidad la plataforma NeoMed ha procesado más de 6 millones de prescripciones médicas, contiene millones de records únicos de pacientes y cuenta con sobre 900,000 suscriptores en su portal del paciente “Patient Vault”, parte de la plataforma NeoMed. Para información pueden visitar www.neodeckholding.com