Inicio LOCALES Bibliotecas municipales promueven amor por la lectura

Bibliotecas municipales promueven amor por la lectura

0

FAJARDO— Las Bibliotecas Electrónicas del Municipio de Fajardo se unieron a la celebración del 14º Maratón Puertorriqueño de Lectura, visitaron centros de cuidos y escuelas elementales promoviendo, en los niños, el amor por la lectura.

Ileana Díaz, directora de las bibliotecas municipales del pueblo, dijo que todos los años participan de este maratón de lectura. “Es parte de lo que hacemos en las bibliotecas, fomentar el amor por la lectura y la magia de los cuentos en nuestros niños. Es importante leerles a nuestros niños desde el nacimiento”, destacó.

En esta ocasión el grupo visitó: El Castillo Head Start, el centro Quebrada Vueltas Head Start, el Colegio Fajardo Academy, la Escuela Evangélica Unida y el Colegio Sonifel.  Allí leyeron cuentos, hicieron manualidades con los niños, jugaron e integraron las marionetas. De esta actividad, también, participó un grupo de adultos de la edad dorada del Centro Multidisciplinario de Santa Isidra III, estos disfrutaron de lecturas de poesías.  

Díaz indicó que durante el maratón pudieron impactar a 137 niños y 33 adultos. Asimismo, añadió, que el personal de las bibliotecas, durante todo el año, visita a las escuelas y les lleva sus programas. Los planteles interesados solo tienen que llamaral 787.863.4218 para coordinar los servicios.

El municipio cuenta con cuatro bibliotecas electrónicas: el edificio principal está ubicado en el casco del pueblo, allí está la biblioteca Ricardo S. Belaval, también hay una ubicada en el barrio Paraíso, otra en el Centro Multidisciplinario de Monte Brisas y en Santa Isidra III.