CATEDRÁTICA DE LA UPR LANZA CANDIDATURA AL SENADO POR ACUMULACIÓN EN LAS ELECCIONES ESPECIALES DEL PNP

SAN JUAN– En la tarde de hoy, lunes, radicó su candidatura al Senado por Acumulación en las elecciones especiales que celebrará el Partido Nuevo Progresista (PNP) en noviembre, la catedrática en lingüística de la Universidad de Puerto Rico, Dra. Keren Riquelme.

Riquelme es la segunda candidata que oficializa su candidatura ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para ocupar una de las dos vacantes en el Senado. De igual modo, es una de las cuatro mujeres aspirantes a estos escaños que fueron ocupados por dos mujeres: la hoy secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy y Margarita Nolasco, directora ejecutiva de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA).

Nuestro pueblo pide que gente nueva corra para las vacantes en el Senado. Es penosa la pérdida de confianza de los puertorriqueños en sus instituciones y en sus funcionarios. Mi convicción es que para que haya un cambio, el pueblo debe involucrarse activamente en todos los procesos sociales y por eso decidí poner mis conocimientos y experiencia a la disposición del pueblo a través del Senado de Puerto Rico, manifestó la profesora Riquelme.

Tactical RP

Soy afortunada en decir que mi trayectoria de servicio a las mujeres y en las comunidades y mi preparación académica me preparó para este momento, agregó la camuyana.

El PNP realizará su elección especial el domingo, 10 de noviembre.

Más sobre Keren Riquelme

La Dra. Keren Riquelme es catedrática de la Universidad de Puerto Rico, conferencista y activista en favor de los derechos civiles. Es la autora del libro: Tus Palabras se hacen camino y Mujer por qué lloras.

Posee estudios en literatura e idiomas y un doctorado en Administración con especialidad en Administración de Organizaciones sin fines de lucro.

Creyente en la estadidad para Puerto Rico como vehículo de justicia social, Riquelme ha visitado junto a su familia el Congreso de Estados Unidos para cabildear en reclamo de la igualdad para los residentes en la isla. De igual modo, participó activamente en la mesa por la Democracia en la Organización de Estados Americanos (OEA). Dicha partipación produjo la redacción de un Manifiesto por la Estadidad presentado en Asamblea General de la OEA celebrada en Washington D.C.