Cayey amplía al Barrio Beatriz su exitoso concepto de transporte colectivo municipal

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, inauguró una nueva ruta en el exitoso sistema de transporte colectivo urbano, que ofrece a los residentes de la ciudad y visitantes una alternativa libre de costo para discurrir entre los barrios y el centro urbano.
“Esta nueva ruta beneficiará a los residentes de nuestro barrio Beatriz. A las 6:30 de la mañana sale la guagua en su recorrido en los sectores el Roble, el Rubí, Parcelas Viejas, las Piñas y finaliza en las Parcelas Nuevas. Ee ahí continúan para el centro urbano para el pueblo. La  ruta de regreso sale a las 12:30 de la tarde para llevar a los pasajeros en el mismo orden de sectores. El servicio se ofrece de lunes a viernes. Para información adicional, el número a llamar del terminal Mercedes Ortiz es el 787-263-0147”, detalló el alcalde.
El plan estratégico para el manejo de la transportación regular y colectiva de Cayey tiene la misión de facilitarle la vida a los residentes, particularmente a la población de la tercera edad. El mismo se complementa efectivamente con un sistema de rotondas desde la entrada a la ciudad, en el Barrio Montellano por el Expreso PR-52, planificado detalladamente con las especificaciones federales para este tipo de construcción.
De hecho, el pasado año el alcalde Ortiz Velázquez fue invitado a presentar el sistema de transporte colectivo implementado por su Municipio, durante una actividad de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). En la actividad llevada a cabo  en el Centro de Convenciones de Miramar, como parte de una ‘Cumbre de la Transportación’, el alcalde presentó los detalles de la maximización de recursos.
“Un elemento importantísimo es la importancia de trabajar sistemas de transporte acordes a la realidad geográfica de Puerto Rico, de manera que el acceso a los servicios sea más eficiente. Lo que estamos haciendo en Cayey sirve de ejemplo a otros pueblos y jurisdicciones”, finalizó Ortiz Velázquez.