Inicio LOCALES Cayey recibe a artistas internacionales en el ‘Goodness Tour’

Cayey recibe a artistas internacionales en el ‘Goodness Tour’

0
CAYEY —La Casa de la Música Cayeyana fue el encuentro de un memorable evento musical de como parte del ‘Goodness Tour’ un evento desarrollado con la Organización Mundial de Artistas Integrados (OMAI) que propone la unidad de la familia mundial por medio del arte en todas sus manifestaciones.
“Ha sido un verdadero honor recibir a una cantidad extraordinaria de pintores, músicos, actores y productores en nuestra Casa de la Música Cayeyana, como parte de ciclo continuo de actividades de este centro cultural frente a nuestra plaza pública, que precisamente lleva el nombre del maestro Ramón Frade”, expresó el alcalde Rolando Ortiz Velázquez.
La Organización Mundial de Artistas Integrados (OMAI) celebra en Puerto Rico su Convención Anual, bajo el auspicio de la UNESCO, organización cultural y artística de la Organización de las Naciones Unidas y la Asociación de Maestros de Puerto Rico, entre otros. La Dra. Aida Díaz, presidenta del gremio magisterial, acompañó a los presentes y contempló además la realización de un mural por parte de los artistas en la Escuela Superior Vocacional Benjamin Harrison de Cayey.
Díaz relató a los presentes que desde niña se impresionó con la música de piano y con la pintura y luego, gracias a su formación profesional entendió la importancia de integrar las artes en la educación, para lograr un ser humano completo. Cuando este grupo de talentosos artistas llegaron buscando auspicios, no hubo manera de decir que no. Hoy tenemos aquí en Cayey el fruto maravilloso de todos estos artistas”.
Por su parte, Jermiah Alexis, cineasta de Los Angeles, California, llegó a la Isla como parte de la labor de la organización. “Esta es ya mi octava visita a la Isla desde el paso del Huracán María” y se expresó complacido en que Puerto Rico ya cuenta con energía eléctrica y la economía va dando señales positivas. “Lo que no ha cambiado, y es una gran alegría para mí es la manera en que ustedes los puertorriqueños reciben a los que venimos de fuera y ese espíritu generoso y alegre, ni en los momentos más duros siempre hubo sonrisas en todo lugar. Aquí se necesitaban artículos y materiales, pero el arte, la música y la cultura es un bien que no se va a agotar nunca”.
La Casa de la Música Cayeyana tiene su sede en una histórica estructura  familiar construida entre 1828 y 1850 con maderas nativas como ausubo y capá blanco. En el año 2003, la administración del alcalde Ortiz Velázquez adquirió la misma y por su valor histórico, logró que fuera inscrita en el Registro Nacional de Lugares Históricos en Washington como la Casa Espada Cervoni. En la misma se documenta la historia musical cayeyana para las presentes y futuras generaciones.

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí