Inicio LOCALES Cayey se llena de música y color en estas navidades

Cayey se llena de música y color en estas navidades

0

CAYEY – El pasado sábado Cayey reafirmó su tradición navideña al iluminar su Casa Alcaldía y Casa de la Música para recibir a los visitantes de estas navidades. Una particular razón para llegar hasta la zona es la hermosa exhibición de postales navideñas en la Casa Alcaldía, producto de la iniciativa del alcalde Rolando Ortiz Velázquez, quien cedió las facilidades para la exhibición pictórica donde cincuenta niños seleccionados por sus escuelas elementales presentan sus postales navideñas.

“Invitamos a todos los interesados en contemplar estos hermosos trabajos navideños en nuestra Casa Alcaldía de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm”, informó el Alcalde. “Queremos agradecer a los maestros, padres y personal escolar de Cayey que han hecho un magnífico trabajo de promocionar esta actividad y ser parte de la tradición navideña”, detalló el Ortiz Velázquez al hablar del concepto que sirvió de base para inspirar a los niños en el desarrollo de sus conceptos gráficos es Cayey es música en navidad y siempre, lema de este del certamen.

Las diez escuelas participantes son la Segunda Unidad Geraldo Selles Solá, Emérita León Candela (Proyecto Montessori), Emérita León Candela (Regular), Virginia Vázquez Mendoza, Centro Educativo Mi Patria, Fray Benigno Carrión, Salvador Brau, Segunda Unidad Eugenio María de Hostos, Academia La Milagrosa y Colegio La Merced.

La celebración navideña del pasado sábado estuvo a cargo de la institución musical de Puerto Rico en Navidad: La Tuna de Cayey, así como la Rondalla Voces de América, Vibra Fina y Acquas del Plata. Este año, tanto la Casa Alcaldía, como la Casa Histórica de la Música Cayeyana, unieron esfuerzos para llevar a cabo un evento emotivo, familiar y de gran valor cultural para la “Ciudad de las Américas”.

Cayey tiene una magnífica historia compuesta por grandes artistas, como el pintor Ramón Frade y músicos como César Concepción, que han llevado su arte al mundo entero. “El arte es parte importantísima de una educación integral. En Cayey tenemos un compromiso con esa realidad”, añadió Ortiz Velázquez, quien invitó a la premiación que realizarán para los ganadores el jueves, 14 de diciembre a las 7:00 de la noche en el Teatro Municipal de Cayey.

Para conocimiento de actividades de la época de navidad en Cayey, los ciudadanos pueden tener acceso a más información a través de las plataformas de Facebook, Twitter e Instagram, “Cayey Ciudad Verde”.

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí