Inicio LOCALES CEO de Organic Power LLC reacciona sobre manifestación de vecinos

CEO de Organic Power LLC reacciona sobre manifestación de vecinos

0

VEGA BAJA — La operación de Organic Power ha sido parte de la comunidad de Vega Baja por los últimos cuatro años. Somos una compañía netamente puertorriqueña. Este es un proyecto que nació aquí, con inversionistas y gerencia local.

 

Aportamos con la creación de empleos directos e indirectos, así como fomentamos el movimiento económico en el Municipio de Vega Baja y pueblos limítrofes. De igual forma, somos una industria creada para atender uno de los problemas ambientales más críticos de Puerto Rico. Organic Power atiende dos de los asuntos más importantes que enfrenta nuestra sociedad puertorriqueña: la crisis para el manejo de los desperdicios sólidos en los vertederos y la necesidad de un sistema de producción de electricidad más estable y limpio.

 

Hacemos esto reciclando desperdicios orgánicos que provienen de la industria de alimentos, convirtiéndolos en energía renovable limpia a través de un proceso biológico seguro para el ambiente. Organic Power evita que más de 100 mil toneladas de residuos de alimentos lleguen a los vertederos de Puerto Rico cada año.

 

Además, impulsamos la industria agrícola al convertir esta materia descartada en alimento para animales y en fertilizantes orgánicos. Nuestros clientes del Parque Industrial Cabo Caribe han añadido trabajos y expandido operaciones gracias al suplido de energía eléctrica más económica y limpia.

En enero de 2019, nuestros procesos biológicos experimentaron un disloque causado por el procesamiento de desechos de alimentos. Esto causó la emanación de ciertos olores que pudieron llegar a la comunidad. No obstante, la compañía actuó rápidamente para contener y atender la situación efectivamente.

Hemos implementado cambios operacionales para evitar que la situación se repita. Desde entonces, no hemos tenido incidentes asociados más allá de eventos aislados no perceptibles, pero esta no es la norma.
Queremos enfatizar que Organic Power no procesa materiales peligrosos y no ha tenido incidentes que constituyan una violación a la reglamentación ambiental o que afecten la salud humana.

 

Nuestras operaciones cumplen con los estándares más altos a nivel local y federal. La Junta de Calidad Ambiental y del Departamento de Asuntos Ambientales del Municipio de Vega Baja han inspeccionado nuestra instalación recientemente y no han encontrado ningún tipo de anomalía.

 

Los reclamos de algunas personas de la comunidad de que se han generado olores en nuestra instalación que han causado condiciones adversas de salud son simplemente falsas y carentes de fundamentos clínicos o científicos.
Nuestro compromiso con la comunidad vegabajeña nos ha movido a estar abiertos al diálogo. En marzo nos reunimos con líderes de la comunidad para escuchar sus reclamos. Dos semanas después, para seguir este proceso, citamos a los vecinos para comunicarles las gestiones que hemos realizado en la planta e invitarles a un recorrido, pero ellos declinaron la invitación. Continuamos en la mejor disposición de sostener futuras reuniones para conversar, orientarlos sobre nuestras operaciones y desarrollar una relación de colaboración en un ambiente de cordialidad.

También nos hemos comunicado con otros sectores de la comunidad que han reconocido el mejoramiento de nuestras operaciones. La mayor parte de nuestros empleados y sus familias viven en esta comunidad. Esta es una de las razones por la que nuestra compañía provee un ambiente sano y seguro dentro y fuera de nuestras instalaciones. Organic Power y sus empleados están comprometidos con el ambiente, con el mejoramiento continuo de nuestras operaciones y con los intereses de la comunidad.

Nuestro compromiso siempre será continuar trabajando en beneficio de la ciudadanía y sobre todo en alianza con la comunidad. Uno de los objetivos de la compañía es servir a la comunidad en momentos de emergencia, tal y cual hicimos después del paso del huracán María, proporcionando electricidad, agua y alimentos.

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí