Inicio LOCALES Ciclo Vida invita a pedalear contra el cáncer este fin de semana...

Ciclo Vida invita a pedalear contra el cáncer este fin de semana largo, iniciando en Cayey

0
El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez invitó a toda la comunidad al evento Ciclo Vida, que la Fundación Combatientes de Cáncer realiza por los pasados 16 años, como una iniciativa del Dr. Vidal Rosario, con la meta de brindar apoyo emocional y material los pacientes de cáncer de mama, que ataca tanto a hombres como a mujeres.

“Hoy viernes iniciamos la jornada con una orientación a todos los participantes al costado de la Casa Alcaldía de Cayey. Allí los organizadores ofrecerán detalles de la ruta y venta de artículos promocionales para fortalecer este magnífico acto de solidaridad con las pacientes”, detalló el Alcalde. “Nosotros en el Municipio hemos aportado a este proyecto que ha sido muy efectivo”.

Hace 16 años, el Dr. Vidal, de Advanced Breast Center buscaba una vía atractiva y masiva para allegar fondos para la Fundación Combatientes de Cáncer.Dicha entidad sin fines de lucro ofrece servicios de psicología, psiquiatría, trabajo social, coordinación de servicio de ama de llaves y hospicio, enlaces con servicios en otros lugares dentro y fuera de Puerto Rico. Además ofrecen ayuda económica, reconstrucción y rehabilitación sin costo alguno.

Durante el año, la fundación alcanza recaudar de 30 mil a 50 mil dólares para financiar dichos servicios. El evento arranca mañana sábado 12, a las 7:30 am frente al establecimiento de FireHouse y Burger King en el Centro Pérez Hermanos Plaza. Discurriendo por la PR#1, los ciclistas llegarán a Caguas, Gurabo, Ceiba, Fajardo y Luquillo, hasta el Meliá Coco Beach en Río Grande, hasta completar 114 kilómetros.

El domingo 13, a las 6:30 am se inicia en Coco Beach hacia Loíza y por la PR 187 hacia Isla Verde, Calle Loíza en Santurce, Puente Dos Hermanos en Condado y Parque Central de San Juan y hasta Cataño por la Avenida Kennedy. Luego se regresa a Coco Beach por la misma ruta de la mañana, hasta completar 121 kilómetros de ruta.

El lunes 14, feriado, la salida es también a las 6:30 am desde Coco Beach, por la PR#3, Saint Just, Rolling Hill y hacia Guaynabo por la 8860. En en el Paseo Tablado, se continúa por la PR#837 y PR#1 a Caguas por la Avenida Alberto Mercado y Complejo Deportivo de Caguas. Se finaliza en Pérez Hermanos Plaza, lugar del inicio, logrando 85 kilómetros.