Consejos de seguridad para ir de “TRICK OR TREAT”

“Cuando llega el mes de octubre… corro al huerto de mi casa…” así cantamos muchos en nuestros años escolares y todavía, la noche del 31 de octubre sigue siendo una de las fechas más emocionantes para los niños que sienten gran emoción de poder vestirse como su personaje favorito. Y aunque la noche también se ha vuelto famosa para la juventud que quiere desplegar su creatividad, la realidad es que la tradición dicta que los niños hagan un recorrido por las calles de su comunidad en busca de dulces.

 

Es por esto que la Oficina de Relaciones de la Comunidad de la Policía Municipal de Carolina y la Liga Atlética Soy Gigante, hace un llamado a los padres y tutores a prepararse bien para el ejercicio de recolectar dulces y a seguir unas medidas de seguridad para que la experiencia sea segura y divertida para los niños.

Tactical RP

 

“No queremos que haya incidentes lamentables, especialmente, queremos proteger a nuestros niños en el ejercicio de disfrazarse, caminar por las calles de la comunidad y de gozar luego de todos los dulces que logren recolectar. Son medidas sencillas que pueden hacer de la actividad una divertida y exitosa”, nos comenta el alcalde José Carlos Aponte.

 

“Primero, debemos escoger disfraces brillantes; podemos usar cinta reflectiva en los disfraces o en la canasta de dulces. También debemos evitar vestimenta calurosa y su usamos máscaras, debemos procurar que el niño pueda respirar bien”, explica la Policía Municipal Jannette Sánchez, encargada de la liga atlética municipal.

 

Planifique el recorrido siempre con supervisión adulta, lleve linternas y eduque a su hijo a decir “no gracias” si les ofrecen algo más que dulces.  Establezca un tiempo razonable para regresar a la casa y notifíquelo a su niño.

 

“Siempre es bueno coordinar con otros padres y hacer un grupo para salir a buscar dulces juntos. Explíqueles a los niños que inspeccionarán su “botín” antes de poder comer cualquier dulce y bien importante, no entren a casas de desconocidos”, añadió la líder de la Policía Municipal de Carolina.

 

Otros consejos importantes son:

·        Lleva contigo una bolsa adicional, por si acaso la tuya se rompe.

·        No te acerques a animales ni mascotas que no conozcas.

·        No cruces entre arbustos o caminos obscuros y mantente fuera de los patios.

·        Ten cuidado con los autos estacionados o en movimiento.

·        NUNCA aceptes subir a un auto con extraños.

·        Siempre da las gracias.

·        Nunca comas ningún dulce antes que sea revisado por un adulto.

·        Descarta las golosinas que estén sueltas sin envoltura, abiertos o con orificios