Continúa intensa campaña de desinfección en comercios y lugares públicos de Morovis

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció la continuación de una intensa campaña de desinfección y limpieza de comercios y lugares públicos en distintas localidades del pueblo, particularmente en los supermercados, farmacias y panaderías.
“Estos esfuerzos los estamos llevando a cabo con los comerciantes, ya que el trabajo se ellos se ha incrementado para poder cumplir con las disposiciones de salubridad recomendadas por las autoridades. También estamos educando constantemente en las redes sociales y por medio de los oficiales de seguridad”, detalló la alcaldesa.
Previamente, la alcaldesa había anunciado que el Sistema de Emergencias Médicas Municipal maneja la línea 787-862-2884 para atender dudas de los ciudadanos moroveños con relación al Covid-19. “Para las personas que consideren tener algún síntoma, tenemos personal las 24 horas, los 7 días de la semana atendiendo las llamadas. Este servicio de teleconsulta está orientar sobre las opciones disponibles para el cuidado de la salud”, detalló Maldonado. Según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Covid-19 se caracteriza por síntomas leves, como, secreciones nasales, dolor de garganta, tos y fiebre.
La enfermedad puede ser más grave en algunas personas y provocar neumonía o dificultades respiratorias, pero raramente puede ser mortal. Las personas de edad avanzada y las personas con otras afecciones médicas (como asma, diabetes o cardiopatías) pueden ser más vulnerables y enfermar de gravedad.
“A todos los moroveños les recordamos que se aseguren de informarse de fuentes confiables como el Departamento de Salud, profesionales médicos o la propia Organización Mundial de la Salud. Yo estoy convencida de que juntos vamos a superar esta dificultad, pero hay que ser bien disciplinados con las medidas de control”, añadió la alcaldesa moroveña.