Inicio LOCALES Continúan los problemas de la AEE en Cayey, ciudadanos reportan en las...

Continúan los problemas de la AEE en Cayey, ciudadanos reportan en las redes sociales los sectores sin servicio.

0
Suministrada

Image Credits: Suministrada

CAYEY –  Al igual que en otros sectores de Puerto Rico, los cortes en el servicio de energía eléctrica son el pan nuestro de cada día, según evidencian varios ciudadanos de Cayey en las redes sociales, concretamente en la plataforma digital municipal ‘Cayey Ciudad Verde’.
En una publicación que exhorta a informar los distintos sectores sin servicio, una persona identificada como Le Hernández reporta que Praderas del Plata está sin luz, como lo atestigua también Israel Rodríguez del Barrio Rincón, quien detalla específicamente el kilómetro 8.1 de la Carretera 171. Mientras, Carmen Rivera Arce, residente en Quintas de Muesas también reportó su vecindario sin servicio.
En los barrios más altos de la ciudad también hay sectores sin luz, como informa Isabel Martínez del Barrio Matón Arriba, Marie Sierra Rodríguez de las Parcelas en el Barrio Toíta y Aida Rivera del Barrio Matón Abajo, sector Santa Clara y sector Don Amado.
Otras personas informan urbanizaciones completas, como Olga Enid Vargas Villas de San José, quien especifica que entrando por la Panadería La Cayeyana están sin servicio. Al igual lo atestigua Karelyn Santiago Rivera, del Sector Vista Alegre del Barrio Arenas. María Virgen Maldonado de la Urbanización Jardines del Caribe, se sumó a los reclamos y Milagros Fernández del Sector La Línea del Barrio Rincón.
La ciudadana Daisy Núñez expresó su preocupación, asegurando que “siempre (en la AEE) dicen que están preparados y lo que estamos viviendo hoy fue por par se truenos, ya veremos cuando avance la temporada de huracanes”.
Tan reciente como la semana pasada, el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, expresó que la falta de preparación de la AEE ante el comienzo de la temporada de huracanes, se evidencia con lo que sucedió en el barrio Cercadillo de Cayey, donde las familias estuvieron sin luz por lo frágil del sistema. “Las familias también estuvieron sin servicio de agua, porque no se pudieron energizar las bombas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados”. El barrio Cercadillo tiene cinco estaciones de bomba de la AAA que salieron de operación en aquel momento de la pasada semana.
Ortiz Velázquez añadió que “el sistema no aguanta más parchos y lo cierto es que hemos visto que en otros municipios las situaciones cómo estás se han atendido con más urgencia. Yo solicito  la intervención del gobernador Ricardo Rosselló. Los cayeyanos necesitan y merecen tener las mismas oportunidades y servicios que los demás puertorriqueños”, agregó el también expresidente de la Asociación de Alcades de Puerto Rico.