Inicio LOCALES Convocan a voluntarios a pertenecer al Consejo Directivo de la Defensoría de...

Convocan a voluntarios a pertenecer al Consejo Directivo de la Defensoría de las Personas con Impedimentos

0
Suministrada

Image Credits: Suministrada

SAN JUAN –   El Consejo Directivo de la Defensoría de las Personas con Impedimentos ha abierto una convocatoria para seis posiciones vacantes en su Consejo Directivo. Dichos miembros no reciben salario y su participación es en calidad de voluntariado. Las personas que califican para dichas posiciones son las siguientes:
a. Una (1) persona con deficiencias en el desarrollo o su madre, padre, familiar, guardián, tutor(a), defensor(a) o representante legal.
b. Una (1) persona con algún impedimento físico, o su madre, padre, familiar, guardián, tutor(a), defensor (a) o representante legal.
c. Una (1) persona con alguna condición cognitiva, o su madre, padre, familiar, guardián, tutor(a), defensor(a) o representante legal.
d. Una (1) persona con alguna condición sensorial, o su madre, padre, familiar, guardián, tutor(a), defensor(a) o representante legal.
e. Una (1) persona con alguna condición neurológica, o su madre, padre, familiar, guardián, tutor(a), defensor(a) o representante legal. Si la persona elegida tuviere una condición neurológica, esta condición le debe permitir llevar a cabo sus funciones y responsabilidades dentro del Consejo Directivo.
f. Una (1) persona con alguna condición mental, o su madre, padre, familiar, guardián, tutor(a), defensor(a) o representante legal. Si la persona elegida tuviere una condición mental, esta condición le debe permitir llevar a cabo sus funciones y responsabilidades dentro del Consejo Directivo.
En el caso de entidades no gubernamentales, las mismas podrán presentar hasta un máximo de tres (3) nominaciones para cada uno de los seis (6) puestos señalados en el inciso B. Al presentar las nominaciones, las entidades deberán presentar evidencia que acredite que la persona nominada cumple con todos los requerimientos de esta Ley.
Las nominaciones deben ser entregadas en o antes de sábado 22 de junio de 2019.
Atención a: Consejo Directivo de la Defensoría de las Personas con Impedimentos vía correo a la siguiente dirección: Apartado 41309, San Juan, PR 00940-1309 o a la mano en: Oficina de Administración o Contraloría de Autoridad de Edificios Públicos, sexto piso, Torre Norte, Centro Gubernamental Roberto Sánchez Vilella en Minillas, Santurce, PR.
Al culminar el periodo para la prestación de las nominaciones, El Consejo Directivo publicará en la página de internet de la Defensoría, los nombres de todas las personas nominadas y proveerá un término de diez (10) días para recibir cualquier señalamiento u objeción en torno a la nominación de cualquiera de las personas nominadas.
Una vez finalizado el término para presentar objeciones y señalamientos, el Consejo Directivo seleccionará, entre las personas nominadas, quienes ocuparán los puestos provenientes de las entidades no gubernamentales. Para preguntas o dudas sobre esta convocatoria, pueden comunicarse vía teléfono a la Defensoría de las Personas con Impedimentos, 787-725-2333 o vía correo electrónico a: sindicatura@aafaf.pr.gov.

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí