Inicio LOCALES Doña María lleva 16 días esperando que Ciencias Forenses le devuelva los...

Doña María lleva 16 días esperando que Ciencias Forenses le devuelva los restos de su hijo fallecido

0

CAYEY —- Luego de haber manifestado dolorosamente su angustia el pasado martes frente a las facilidades del Instituto de Ciencias Forenses, Doña María Virgen Rivera, residente en Cayey, aún espera por noticias de la gerencia del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) sobre el paradero de los restos de su hijo José Orlando Cruz Rivera, de San Cristóbal en Cayey. Hoy la ciudadana cuenta ya 16 días sin respuesta alguna, ni siquiera le han dado una fecha aproximada. 

El temor de la progenitora, como expresó a los medios de comunicación el pasado martes, es que cuando le entreguen el cuerpo de su hijo esté en estado de descomposición y no pueda darle el último adiós, antes de darle sepultura, como cualquier madre esperaría. El pasado martes, varias familias expresaron la misma preocupación, toda vez que no se conocen detalles, sumado a las imágenes publicadas en los medios que evidencian cadáveres en el suelo en las facilidades de Ciencias Forenses en Río Piedras.


“Todo esto evidencia que la crisis es peor de lo que imaginábamos, no ha habido avance alguno y lo peor es que a estas alturas el gobernador Rosselló ha ignorado el clamor de los familiares”,  se cuestionó el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez.

Ayer domingo fue la primera vez que Rosselló se expresó sobre el tema, saliendo de una actividad política, donde alegó que que piensa solicitarle a FEMA que le envíe patólogos forenses, cuando la crisis lleva meses. 


“¿Dónde está la sensibilidad de este gobierno?”, añadió el Alcalde cayeyano, quien lideró una vigilia la semana pasada junto a alcaldes que presentaron otros casos de familiares que continúan esperando por la devolución de sus seres queridos.

El Alcalde no se limitó a intervenir por los ciudadanos ante el ICF, sino que presentó alternativas para solucionar el problema. “El gobernador Rosselló tiene la facultad de hablar con la Guardia Nacional, de hablar con gobernadores de otros estados, tiene la facultad de pagarle tiempo adicional a los patólogos. Él tiene en sus manos la manera de solucionarlo, pero él lo tiene que poner como su primera prioridad y no lo está haciendo. No hay manera de explicar porqué no se está actuando ante esta emergencia”, concluyó el Alcalde.

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí