En Caguas el primer vivero de árboles de café para el área este

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, entregó hoy lunes mil árboles de café a la agricultora cagueña Iris Ortiz Escribano producto del primer vivero de café del área este, ubicado en la finca Agroinnova de esta ciudad.

 

“Con la entrega de estos primeros mil árboles de café, iniciamos la producción del primer vivero de café del área este, con el cual aspiramos a desarrollar la industria de café en nuestra región implementando los principios de la economía solidaria para generar empleos y atender la necesidad del mercado de consumo. Agradecemos al Departamento de Agricultura estatal su confianza y disposición para continuar este acuerdo, cuyos inicios datan de un tiempo prehuracán María. Esto le facilitará a los agricultores de café acceso cercano a los arbolitos y propiciará el cultivo de este producto en la región”, dijo Miranda Torres, también presidente de la junta de directores de la Corporación Juvenil para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles, entidad a cargo del proyecto.  

Tactical RP

La Corporación Juvenil para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles firmó hace varios años un contrato con el Departamento de Agricultura para desarrollar un vivero de café en el área este y facilitarle a los agricultores de café el acceso a los arbolitos, ya que anteriormente tenían que llegar municipios distantes. Con el paso del huracán María el vivero tuvo que ser reconstruido y esta es la primera entrega de árboles con la cual se inaugura el vivero. 

 

La Finca Agroinnova está ubicada en la carretera PR 985, km. 3.5, sector Hormigas del barrio Cañaboncito. Para información sobre el vivero, los agricultores interesados pueden comunicarse al (787) 447-2098 o al correo electrónico anarodz1965@gmail.com