Inicio LOCALES “EN SU PUNTO” El jazz en Carolina

“EN SU PUNTO” El jazz en Carolina

0

CAROLINA— Hubo música en vivo con un nutrido grupo de virtuosos músicos locales e internacionales. El concierto vino acompañado por una impresionante muestra colectiva de artistas plasticos del patio y como si fuera poco, una feria de artesanías puso a la disposición del público asistente las creaciones tradicionales de nuestros artesanos. El matiz, un despliegue gastronómico de los restaurantes carolinenses invitando a probar de todo un poco.

La 15ta edición del Festival Internacional del Jazz de Carolina ofreció a la afición local, un banquete musical de primer orden en diversos ritmos autóctonos como la bomba y la plenaacompañados por repertorio del jazz tradicional. Y tal y como lo describe el tema seleccionado, allí todo estuvo “En su punto”.

El evento organizado por el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina y su alcalde,José Carlos Aponte, llenó el Jardín Urbano del Centro de Servicios Municipales de Isla Verdepara la presentación en tarima de las propuestas de Humberto Ramírez, William Cepeda, Ramón Vázquez y el Maestro Luis ¨Perico Ortiz¨ con su Latin Jazz All Stars Band.

Son quince años realizando este evento y hemos logrado la madurez que típicamente llega con la experiencia adquirida. Tuvimos un concierto de altura y, con esta propuesta, seguimos promoviendo el turismo ávido para disfrutar de este tipo de eventos. Música, gastronomía y arte es un junte que siempre ha sido exitoso en Carolina”, manifestó el Primer Ejecutivo Municipal.

El destacado trombonista puertorriqueño William Cepeda presentó su propuesta inspirada en vertientes de bomba y plena. Humberto Ramírez y su sexteto de músicos presentó un espectáculo basado en el jazz tradicional desde la perspectiva del jazz latino. Ramón Vázquez,se presentó por primera vez junto a su sexteto,destacándose entre sus músicos el joven Edmar Colón, un saxofonista puertorriqueño que sorprendió a los presentes con sus ejecutorias.

Richard Peña, otro joven de 21 años, presentó un repertorio propio y de música puertorriqueña, pero desde una perspectiva y visión novel con la guitarra eléctrica, destacando arreglos modernos y de fusión. El trompetista y maestro Luis “Perico” Ortiz, a cargo de la dirección musical del evento, cerró junto a la LatinJazz All Stars Band con un tributo a su mentoresen la música, entre los que se destacan, Machito y Tito Puente.  

Uno de los temas que más aplausos ganó fue la pieza especial titulada EN SU PUNTO, de la autoría del Maestro Ortíz, y que puso al público de pie por su excelencia musical y la magistral ejecución de los músicos para hacer honor al jazz latino”, opinó el alcalde carolinense.

Además de las exhibiciones de arte plástica, un grupo de artistas realizó la pieza “En su Punto: Musivaria Textiluna colaboración entre artistas y diseñadores para construir una composición fragmentada sobre lienzos que, posteriormentefueron ensamblados y presentados en un mural.

Hemos logrado mantener vivos esos eventos de calidad que tan necesarios son para promover el desarrollo económico y resaltar nuestra cultura. Además, seguimos ofreciéndole una plataforma digna a los artistas, músicos, técnicos, artesanos y artistas plásticos del país para exponer sus talentos”, destacó Aponte.

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí