Inicio LOCALES Expertos debaten sobre intereses de los patronos en el reclutamiento de ...

Expertos debaten sobre intereses de los patronos en el reclutamiento de profesionales de la salud y la belleza

0
Suministrada

Image Credits: Suministrada

CAYEY — Profesionales expertos de los campos de la salud y la belleza coincidieron en un debate educativo en que, en la actualidad, los patronos valoran las habilidades comunicativas, emocionales y de relaciones interpersonales por encima de las capacidades y competencias académicas al momento de reclutar trabajadores. La reconocida estilista, Sandra Miranda, propietaria de Miranda Beauty Salón en Condado, Armando Ortiz, presidente de la Asociación de Facturadores Médicos de Puerto Rico y Leyda Santiago Borrero, navegadora clínica de la Unidad de Telemetría del Hospital Hima de Caguas fueron parte del panel de expertos en el debate “Retos en el reclutamiento de profesionales de salud y belleza”, organizado por la institución educativa Liberty Junior College, ubicada en Cayey.

“Buscamos con este debate que nuestros jóvenes conozcan la realidad con la que se van a enfrentar a la hora de integrarse al escenario laboral del país una vez culminen sus estudios. Nosotros le ofrecemos una formación completa en las áreas de salud y belleza; los preparamos con las destrezas académicas pero es esencial que conozcan las exigencias de los patronos para que amplíen las posibilidades que tienen para ser contratados”, destacó Arturo J. Castrodad Rodríguez, director ejecutivo de la institución educativa.

 

Miranda, quien lleva más de 30 años de trayectoria en la industria de la belleza en la Isla, señaló en el debate que patronos como ella valoran a trabajadores que posean cualidades como el
liderazgo, el positivismo, la empatía y los deseo de servir a la clientela así como la preocupación por mantenerse educándose constantemente. Mientras, Santiago Borrero, enfermera con 20 años de experiencia, indicó que las instituciones de salud buscan que sus profesionales posean habilidades comunicativas para interactuar con doctores, pacientes y familiares; habilidades emocionales para trabajar en situaciones de stress y crisis y habilidades interpersonales para garantizar el buen trabajo en equipo. De igual forma, tienen gran demanda los empleados con mayor disponibilidad, resistencia y actitud física, atención al detalle y respuesta rápida.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Facturadores Médicos de Puerto Rico, expresó que los estudiantes de facturación médica en el país tienen un potencial real de desarrollo y son sumamente valorados por los patronos en el exterior por su flexibilidad hibrida profesional, adquirida debido a la condición política y estructural de nuestro país, y gracias a la estandarización a nivel mundial de los códigos de facturación.
En el debate profesional “Retos en el reclutamiento de profesionales de salud y belleza” participaron cerca de medio centenar de estudiantes de los programas académicos de Enfermería, Emergencias Médicas, Facturación Médica y Cosmetología de Liberty Junior College, entidad educativa que por 16 años se ha dedicado a promover el desarrollo de profesionales en los campos de la salud y la belleza.

Para conocer más información sobre Liberty Junior College pueden visitar su página Web www.libertytc.org o llamar al 787-738-4828.

 

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí