Gran cabalgata del Festival San Isidro Labrador este fin de semana en Cayey

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, anunció el regreso del Festival San Isidro Labrador, del viernes 1 al domingo, 3 de noviembre de 2019 en las facilidades del Estadio Pedro Montañez. «San Isidro labrador es el patrono de los campesinos, agricultores y animales en todo el mundo y desde la fundación de la ciudad de Cayey, esta ha sido una de las festividades más apreciadas por los cayeyanos. Este fin de semana tendremos una gran fiesta cultural, deportiva y familiar, además de agrícola», destacó el alcalde, quien presentó a la prensa los detalles del evento.
9:00 am a 2:00 pm – Evento para estudiantes y público en general, con exhibición de animales de granja y presentaciones de la Escuela de Bellas Artes Municipal, así como la presentación de ACirc
7:00 pm en adelante – Torneo de boxeo, la Big Band de la Escuela de Bellas Artes Municipal y la presentación de ‘Cayey es Salsa’ con Jafet, José Luis, El Peñón de la Salda, Miguelito. Willie ‘El Colorao’ con O-K-MI-C, seguido de la presentación de PJ Sin Suela y Joseph Fonseca.
9:00 am en adelante – Botas de Gallo, registro de ‘Camínalo o córrelo con tu mascota’  y torneo de volleyball femenino
3:00 pm en adelante – Presentación de Bellas Artes Municipal, salida del evento ‘Córrelo o camínalo con tu mascota’, seguido del reinado oficial.
7:00 pm en adelante – Presentación de Los Rivera Destino, Roberto Rohena y su orquesta y Lími-T 21
9:00 am en adelante – Cabalgata Nacional, torneo de volleyball masculino, Pico a Pico de trovadores, Palo enceba’o, anticipo navideño con Herminio de Jesús, Plenéalo y la presentación de Jerry Rivera y su orquesta
Ortiz Velázquez destacó además que en el ánimo de ofrecer un buen fin de semana a todas las familias que quieran participar de los eventos, las machinas de todo tipo serán gratis durante los tres días que dure el evento. «Una atracción bien particular que tenemos este año es la presentación de los jóvenes que apuestan por la agroecología, que es una forma sana y amigable con el ambiente de producir todo tipo de tubérculos, granos, hierbas aromáticas y frutas». Para los niños es particularmente atractivo las presentaciones de los animales de la famosa mini granja de Fausto, que son animales que no vemos comúnmente.
El Festival San Isidro Labrador cuenta con el auspicio de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Voy Turisteando.Com, San José Cooperativa, Periódico La Cordillera, el Departamento de Agricultura de Puerto Rico, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y el Centro de Oncología e Investigación Clínica de Cáncer del Dr. Héctor A. Vélez Cortés, ubicado en el Centro de Salud Municipal Mariano Rivera Ramos.