Inicio LOCALES JSF anuncia aumento en la factura de la AEE

JSF anuncia aumento en la factura de la AEE

0

SAN JUAN — José Carrión III, presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), confirmó la noche de ayer, martes, en el programa de «Jay y Sus Rayos X» (Telemundo) que sí habrá un aumento en la factura de la luz.

«Sí va a subir la luz un poco inicialmente», dijo Carrión a preguntas de Fonseca. El presidente de la Junta sostuvo que hay un cargo fijo para pagar deuda y otros asuntos como las pensiones de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Carrión afirmó que la «esperanza» es que la AEE «vaya diversificando el combustible y demás para abaratar costos» que puedan balancear eventualmente el impacto del alza para el pago a los bonistas.

«Estamos haciendo todo lo posible para que las cosas sean justas y cumplamos con la ley», sostuvo Carrión III en el dicho programa que se transmite los martes a las 10:00 de la noche.

También el líder de la Junta habló sobre los recortes de pensiones y el por qué de no incluir el bono de Navidad en el presupuesto.

El ente federal espera también que se reduzcan aportaciones al plan de salud de los empleados del gobierno.

Sobre la Universidad de Puerto Rico (UPR), Carrión sostuvo que si el gobernador, Ricardo Rosselló declarase como una prioridad de política pública la educación universitaria gratuita, tendrían que buscar los fondos para ello impactando otras áreas de gobierno, pero que mientras tanto hay una realidad presupuestaria y por eso han recortado recursos a la universidad del Estado.