Inicio LOCALES José Aníbal Torres señala que existe caos en el Departamento de Seguridad...

José Aníbal Torres señala que existe caos en el Departamento de Seguridad Pública

0
Foto: Luis Vergara

SAN JUAN— El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Aníbal Torres reaccionó en un comunicado de prensan señalando que “El gobernador Ricardo Rosselló continúa obviando el desmadre que existe en las agencias llamadas a garantizar la seguridad del país, actitud que tiene como resultado que todos tengan un sentimiento de inseguridad. Todos los componentes del Departamento de Seguridad Pública bajo la dirección de Héctor Pesquera son un desastre”

En el caso de la policía van al revés, aumentan los delitos mientras disminuyen los agentes y equipos para dar seguridad a los ciudadanos. La indiferencia es la estrategia para atajar la violencia de género. Emergencias médicas y Bomberos sin recursos ni equipos, mientras Ciencias Forenses está virtualmente inoperante, en estado comatoso.

No existe una respuesta que demuestre sensibilidad, que demuestre preocupación y que plantee una estrategia clara y contundente que permita resultados claros. En fin, el Gobernador se mantiene de brazos cruzados, inmóvil. Es evidente que la actitud de Ricardo Rosselló se ejemplifica en las agencias de seguridad pública. Ni Pesquera, ni los directivos de las agencias que éste supervisa, tienen resultados que ameriten la confianza del gobernador para seguir en sus posiciones. Ciertamente la del pueblo, no la tienen, por  lo que deben dejar sus puestos inmediatamente.

“Es hora de que el Gobernador reconozca que el Departamento de que diseñó Pesquera para justificar su contrato y lujos no funciona, es burocracia que no le sirve bien a nuestra gente. Derogue la Ley del DSP, reutilice los recursos para en lugar de pagar edificios y puestazos, contrate policías, adquiera el equipo que se requiere y se le brinde seguridad al país. Es hora de que las agencias de seguridad de Puerto Rico piensen en la gente y no en sus beneficios” concluyó.

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí