La app de Uber suma nuevo código PIN a sus herramientas de seguridad

Uber dio un paso más en el uso de la tecnología para continuar brindando un servicio intermediación de movilidad más confiable y transparente en la isla. Se trata de una nueva función para usuarios: verificación de viaje a través de un código PIN.

 

A partir de esta semana, todos los usuarios de la aplicación pueden activar la función de verificar su viaje con código PIN. Al activar la función los usuarios recibirán un código de 4 dígitos generado al azar que deberá proporcionarle en persona al socio conductor. El viaje en la aplicación sólo podrá ser iniciado cuando el socio conductor ingrese el PIN correcto,  y los usuarios podrán ver la confirmación de este paso desde su app.

Tactical RP

 

“Se trata de una función muy práctica que permite a los usuarios tener una herramienta adicional para verificar que están abordando el vehículo que les asignó la aplicación. Es también una función que ayuda a los socios conductores a no iniciar un viaje con usuarios que pudieran confundirse de viaje. Si bien se puede usar esta función en todos los viajes, consideramos que puede ser particularmente útil en zonas de restaurantes y bares o estadios, donde la aglomeración puede crear confusiones o ser aprovechada por terceros”, comentó Manuela Bedoya, Gerente de Comunicaciones para la región Andina, Centro América y el Caribe.

 

Para activar la función de código PIN en la app los usuarios solo tendrán que seguir los siguientes tres pasos:

 

  1. Ir al menú de opciones en la esquina superior izquierda de la pantalla.

  2. En la opción de “Configuración” (Settings) seleccionar “Verificar viajes” en el apartado de seguridad.

  3. Elegir entre activar la función código PIN para todos los viajes o solo en aquellos que se hagan en un horario determinado.

 

 

La nueva herramienta código PIN forma parte de las herramientas de seguridad que Uber pone a disposición en Puerto Rico. “Con esta nueva funcionalidad continuamos poniendo la tecnología al servicio de la seguridad. Nuestro compromiso en Uber es brindarle la oportunidad a todos los puertorriqueños de movilizarse de un lugar a otro de la manera más segura y confiable posible”, añadió Bedoya.

Entre las más recientes funcionalidades de seguridad que se han integrado a la plataforma figuran:

 

  • Mensaje de texto al 911: Tanto socios conductores como usuarios puedan enviar un mensaje de texto al 911 a través de la aplicación y reportar una situación de manera discreta. Una vez se utiliza esta funcionalidad, la aplicación ingresa de manera automática información como localización y datos del vehículo.

  • Detección de anomalías en viaje: Esta herramienta le permite a la aplicación de Uber identificar automáticamente paradas muy largas o inesperadas, y recomendarle al socio conductor funcionalidades de seguridad que podría necesitar.

  • Opción de elegir el método de pago: Los socios conductores ahora pueden activar una funcionalidad que les permite optar por recibir o no viajes en efectivo. Esta funcionalidad es completamente opcional y se puede activar y desactivar cuando así lo desee.