Loíza culmina el año fiscal con superávit de $400,000 que destinará para servicios, flota vehicular y asfaltados

LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes anunció que sometió a la Legislatura Municipal el presupuesto sugerido para el nuevo año fiscal 2019-2020, que inicia 1 de julio de este año. La primera ejecutiva loiceña destacó además que el año fiscal vigente termina con un superávit de $400,000 que está destinado a renovación de la flota vehicular de servicios, servicios a las comunidades y a la continuación del programa municipal de asfaltado en las comunidades. Una porción irá a cumplir con las obligaciones señaladas por ley relativas al déficit acumulado.

“Este nuevo presupuesto de $10.9 millones está destinado para la operación eficiente del Municipio y para los servicios a nuestra población. Desde mi llegada a la alcaldía nos concentramos en estabilizar las finanzas, ya que nos encontramos con un déficit que superaba los diez millones y múltiples deudas con agencias del gobierno local, federal y suplidores. En medio de la situación fiscal del país y del recorte de $350 millones del gobierno central a los municipios, en Loíza hemos desarrollado un plan de desarrollo económico y turístico que está dando resultados. Seguimos adelante”, detalló la Alcaldesa.

Nazario Fuentes mencionó además que varios de los proyectos que han iniciado están llevando su curso establecido, como la reconstrucción del Paseo Julia de Burgos, a orillas del Río Grande de Loíza, que se convertirá en una atracción turística adicional a otras instalaciones como el Parque Histórico Cueva María de la Cruz, la centenaria iglesia San Patricio y Espíritu Santo, las playas de Piñones, Vacía Talega y la Villa Pesquera en Puente Herrera.

Tactical RP

“En esta temporada de verano, donde las familias planifican sus actividades de turismo interno, sepan que Loíza tiene magníficas experiencias turísticas desde el Puente Boca de Cangrejos en Torrecilla Alta hasta Puente Herrera en Medianía. Les invitamos a todos a visitar al Loíza que renace, finalizó Nazario Fuentes.