Inicio LOCALES Más de 300 voluntarios colaboran en el mantenimiento del zoológico

Más de 300 voluntarios colaboran en el mantenimiento del zoológico

0

MAYAGÜEZ — La presidenta de la Fundación Salvemos al Zoológico, Linnette Matos reveló hoy que más de 300 manos puertorriqueñas colaboran en las obras de mantenimiento de las 18 hectáreas que comprende el Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero.

“La organización Open World Relief colabora con la creación de los nidos de varios animales, Misión Rescate y la Fundación Salvemos al Zoológico junto al personal del Departamento de Recursos Naturales (DRNA) hacemos obras de mantenimiento como limpieza y reparaciones. Estos suman más de 300 manos puertorriqueñas que quieren demostrarle al gobierno que los puertorriqueños si podemos sacar adelante nuestro zoológico, si en el 1954 lo hizo el Dr. Juan Rivero lo podemos hacer las organizaciones sin fines de lucro”, puntualizó Matos en conferencia de prensa hoy en el Zoológico y frente al área que se encuentra la Elefanta Mundi.

La conferencia fue convocada por el presidente de la Comisión de Desarrollo del Oeste Luis Daniel Muñiz ante la consideración de la Resolución del Senado 298, la recién información sobre el traslado de Mundi y la realización de un quinto informe sobre la pieza.

Complacido con el viaje a Georgia

Sobre Mundi, el Senador fue preciso y dijo sentirse complacido de que la titular  del DRNA anunciara que visitaría el Santuario en Atlanta, Georgia donde sería trasladada Mundi como dilucidó el comité de Fortaleza a través de un contrato con Elephant Aid International y su presidenta Carol Buckley. 

“A través de esta investigación, la presión pública y la gestión del Gobernador Ricardo Rosselló, la Secretaria del DRNA ha manifestado que hará un viaje a Atlanta, Georgia para conocer el lugar y eso me complace. Porque me hace entender que si hay una preocupación sobre lo que se ha dicho de la veracidad de este santuario y sus condiciones. Aunque debo decir que nuestro fin con esta gestión legislativa es que se abra el Zoológico lo antes posible”.

También, el Senador junto a las organizaciones, personal del Zoológico y el biólogo del DRNA, David Cole recorrieron el área del Mariposario y Aviario. Próximamente la Comisión presentará el informe. 

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí