Mezcla Cultural en el 7mo Festival de la independencia Colombiana en Puerto Rico

DORADO—  El festejo comenzó con la idea de celebrar el día de independencia de la tierra del café”, sin embargo se trasformó en unir dos culturas y crear un puente entre ambos países, tanto cultural, gastronómico, artístico, y económico.  

Esta séptima edición del Festival de Independencia Colombiana en la Isla se llevará acabo el 19, 20, y 21 de julio, en el Parque Agroturístico EcológicoEl Dorado, en el municipio de Dorado. El festival contará con machinas, juegos para niños, festival canino, exhibición de caballos de paso fino, kioscos de comida, música y orquestas tanto puertorriqueñas como colombianas.  

En tarima se presentarán bailadores de salsa de la academia colombiana JoyDance, folklore colombiano por la academia Imagen y Expresión, Dj Camilocha, DJ Cuervo, y como productor general de la tarima, el periodista Andrés Días Pachanga. Del lado boricua, de parte del municipio de Dorado habrán agrupaciones tanto de bomba como de plena, y la banda municipal. También se presentará la orquesta La Resistencia, y a cargo del gran cierre lo estará Bobbie Valentín el domingo 21 de julio.

Tactical RP

La entrada será gratuita para el público, con un ambiente familiar y seguro durante los tres días de festividad.

El colombiano Carlos Chavez, presidente del Centro Cultural Colombiano en Puerto Rico, y su vise presidente Angelo Vidot, expresaron que más allá de celebrar la independencia de Colombia aquí en la Isla, el festival propone crear lazos económicos y culturales entre ambos países. También señalaron el imparto económico que este evento le trae a Puerto Rico de manera positiva en áreas de gastronomía, turismo, y hotelería. También Chavez adelantó que este evento ha atraído inversionistas a la Isla en las áreas de comida, zapatos, construcciónn y educación.