Inicio LOCALES Municipio de San Lorenzo inicia reparación de carretera en el Barrio Cerro...

Municipio de San Lorenzo inicia reparación de carretera en el Barrio Cerro Gordo Arriba

0

SAN LORENZO— El Alcalde, del Municipio Autónomo de San Lorenzo, Hon. José R. “Joe” Román Abreu, anunció hoy, el inicio del proyecto de reparación de carretera vecinal, en el Sector Pancho Zayas del Barrio Cerro Gordo Arriba de San Lorenzo. El proyecto tendrá un costo de $138,400.00 y será cubierto con dinero proveniente del fondo de emergencia del Municipio. Dicha carretera sufrió daños considerables – relacionados al paso de los huracanes Irma y María – donde se registraron deslizamientos de terreno que amenazaban a la seguridad de los conductores.

 

Román Abreu expresó: “hemos iniciado el proyecto de reparación de una carretera que ciertamente requería de una atención inmediata. Ha sido suficiente la espera y el riesgo que han tenido que vivir los residentes del Barrio Cerro Gordo, el cual raya en la falta de seguridad para todos conductores y residentes de la zona. Ya no puedo seguir esperando por FEMA para realizar las obras de reconstrucción necesarias para nuestro Pueblo, por lo que he decidido tomar cartas en el asunto y rehabilitar la vía con el fondo de emergencia”.

 

El estado de la mencionada vía se agravó con el paso las lluvias ocurridas durante el pasado mes de mayo, las cuales ocasionaron la erosión del terreno, al punto de amenazar con la estabilidad de la carretera y estructuras de residencias aledañas a la zona. La rehabilitación de la vía requerirá la construcción de un  muro de contención en gaviones, el cual será de 60’ pies de largo por 15’ pies de alto, y se espera que los trabajos, sean finalizados en o antes del 30 de julio del año en curso.

 

“Con esta obra demostramos que los Gobiernos Municipales son quienes están cerca del ciudadano de a pie, del que necesita de asistencia gubernamental, de puertorriqueños que no pueden esperar por un Gobierno Central insensible, para resolver sus problemas”, concluyó Román Abreu.