Inicio LOCALES Música, teatro, literatura y más en el Parrandón del Yunque

Música, teatro, literatura y más en el Parrandón del Yunque

0
Archivo

RÍO GRANDE— Música, teatro, literatura, artesanía, productos locales y mercado agrícola son las ofertas principales del evento cultural Parrandón del Yunque que se celebrará este sábado, 8 de diciembre en el sector Palmer de este municipio, a la entrada del Bosque Nacional El Yunque.

 

El Parrandón del Yunque es un evento para toda la familia en la calle Principal del sector Palmer como parte del ofrecimiento del programa El Yunque Emprende, creado mediante acuerdo de colaboración entre la organización sin fines de lucro, Vitrina Solidaria Inc., y el Servicio Forestal Federal, agencia que administra el Bosque Nacional El Yunque. La entrada es libre de costo.

 

Así lo informó la directora ejecutiva de Vitrina Solidaria, Raquel Skerrett Escalera, quien explicó que “esta fiesta de pueblo tiene el propósito de ayudar a incentivar la economía del sector a la entrada del bosque. Queremos que las personas sepan que pueden visitar el bosque y auspiciar los comerciantes de esa comunidad y de toda la región del Yunque compuesta por  nueve municipios”.

 

“Los residentes y comerciantes aprobaron que cerremos la calle Principal para que el evento pueda ser disfrutado por la comunidad con una oferta de actividades para toda la familia a la vez que educamos sobre la importancia del desarrollo sustentable en las áreas cercanas al bosque y de la economía solidaria para echar el país adelante”, explicó la portavoz. El cierre fue coordinado con las autoridades.

 

En el Parrandón del Yunque participará el escritor Eduardo Lalo, quien presentará su nuevo libro Historia de Yuké, cuya narrativa se enmarca en el Bosque Nacional El Yunque. Entre las agrupaciones musicales, estarán: Voces del Yunque (trío), la Banda Juvenil de Río Grande, El Barril de Jun, Plena pal Mundo y Bombae. El grupo teatral Y no había luz presentará la pieza “La centinela de mangó”.

 

El personaje de la Cotorra Puertorriqueña del bosque estará también presente para dialogar con los niños y niñas sobre la importancia de cuidar ese recurso natural.

 

El evento se celebrará este sábado, 8 de diciembre en horario de 9:00 am a 5:00 pm en la calle Principal (PR-955), Palmer, en Río Grande.

 

En Palmer hay unos 45 comerciantes de diversos sectores que sirven a la comunidad y los visitantes del bosque. Además, es una de las comunidades de la región de nueve municipios que son parte del Bosque Nacional El Yunque y del acuerdo de El Yunque Emprende (Canóvanas, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Las Piedras y Juncos).

 

El evento coordinado por Vitrina Solidaria y el Bosque Nacional El Yunque cuenta con el auspicio del Centro para la Conservación del Paisaje, el Municipio de Río Grande, Unidos Por Puerto Rico, MCS Foundation, Donativos Ambientales Ford Puerto Rico, Y no había luz, Radio Joe.

 

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí