Inicio LOCALES Niños y jóvenes participan de masiva marcha escolar del Senado en contra...

Niños y jóvenes participan de masiva marcha escolar del Senado en contra de los disparos al aire y de la violencia doméstica

0

MOCA— Como parte de la campaña de concienciación del mes de “Alerta, ni un disparo al aire” y en contra de la violencia doméstica el senador por el distrito de Mayagüez- Aguadilla, Luis Daniel Muñiz Cortés participó hoy de una concurrida marcha escolar junto a Carlos Negrón, padre de Karla Michelle quien falleció hace unos años a causa de una bala perdida el día de año viejo.

La marcha comenzó en las escuelas Marcelino Rodríguez Román y que concluyó en la escuela Bilingüe John B. Watson que ubican en el barrio Voladora de este municipio.
A Muñiz Cortés y a los estudiantes de las escuelas mencionadas se unieron niños y jóvenes del Centro de Adiestramiento y Bellas Artes de Aguadilla, la escuela Espino de Añasco y el Colegio de Aprendizaje y Desarrollo Educativo Integrado de Moca. También participó Carlos Negrón, cuya hija Karla Michelle falleció hace unos años a causa de una bala perdida el día de año viejo.
“Hoy es un día muy importante porque estamos cumpliendo con la Ley 219 del año 2011, de la autoría de este servidor, para declarar diciembre como el mes para educar sobre la importancia de no disparar al aire. En esta ocasión hemos integrado a la campaña de no disparos al aire, el decirle ‘no’ al maltrato a nuestras mujeres dada las circunstancias que hemos visto de maltrato estas semanas y hemos hecho causa común”, dijo el senador al inicio de la marcha en la escuela Rodríguez Román.
La mayoría de los marchantes vistieron de color verde porque según el senador Muñiz Cortés de esta forma se representa la “esperanza que debemos tener para que tengamos una Navidad en alegría y en paz”.
Por su parte, Negrón resaltó que esta campaña representa una unión de pueblo y no a algún partido político y/o religión.
“Es un pueblo unido que lo que quiere es pasar la Navidad y todo el año en paz y armonía y no con balas al aire y no con maltrato hacia la mujer. Un hombre que maltrata y mata a una mujer, lamentablemente es un cobarde porque tras que comete el acto de asesinar a una fémina se mata el para no atender su responsabilidad. Por eso (es la importancia) de esta campaña: no más balas al aire y no más violencia contra la mujer”, sentenció Negrón quien vistió una camisa color negra que tenía la bandera de Puerto Rico y el dibujo de varias mujeres acompañado de un texto en contra de la violencia.
“Como diría Karla Michelle ‘Puerto Rico nunca se quita, me quitaste la vida con una bala perdida”, concluyó Negrón.
El evento, en el que participaron representantes de varias agencias estatales y municipales, concluyó con presentaciones artísticas.
Para más detalles de la marcha acceda www.facebook.com/senadodepuertorico

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí