Inicio LOCALES Orientan sobre manejo del agua y de piscinas durante la temporada de...

Orientan sobre manejo del agua y de piscinas durante la temporada de huracanes

0

SAN JUAN — En su compromiso con la seguridad del país, el Colegio de Químicos de Puerto Rico (CQPR) orienta a la ciudadanía sobre la importancia del manejo adecuado del agua y de las piscinas, ante la temporada de huracanes. Por lo que CQPR hace énfasis en tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar la incidencia de enfermedades relacionadas a la contaminación del agua, y a tomar las medidas necesarias para asegurar el manejo adecuado de las piscinas, ante la actual temporada de huracanes.

Durante los preparativos para un evento atmosférico, es esencial asegurar el manejo correcto del agua, al momento de su almacenamiento, para prolongar la preservación, la potabilidad y la purificación de la misma.

“La turbidez del agua pudiera ocurrir debido a que durante la interrupción del servicio de acueducto las tuberías estuvieron vacías por mucho tiempo. En estas instancias, se pudo haber acumulado sedimentación o se pudo haber desarrollado alguna bacteria. Por tal razón, aunque acueducto garantiza la potabilidad del agua en la salida de sus plantas, es recomendable permitir el flujo del agua hasta verla completamente clara”, expresó el licenciado Juan Santiago, presidente entrante del CQPR.

En lo que repercute al mantenimiento adecuado de las piscinas, el CQPR recomienda no vaciar las piscinas durante el paso del fenómeno atmosférico para evitar la saturación del terreno. Y optar por configurar un sifón y colocarlo dentro de la misma antes del paso del fenómeno natural, colocando la manga desde el borde de la piscina hasta tres pies bajo el nivel del agua.

“Un terreno saturado podría provocar que las paredes o suelo de una piscina vacía colapse debido a la presión del agua causada por las fuertes lluvias que acompañan a estos fenómenos naturales”, indicó la licenciada Rebecca Soler, miembro del CQPR.

Otras de las recomendaciones importantes, es poseer un drenaje adecuado, que sea proporcional al diseño de la piscina para prevenir el colapso de la misma.

Para información adicional, pueden acceder a http://cqpr1941.com/contactenos/

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí