Inicio LOCALES Partido Republicano de Puerto Rico denuncia discrimen en vistas congresionales

Partido Republicano de Puerto Rico denuncia discrimen en vistas congresionales

0

SAN JUAN —El Partido Republicano de Puerto Rico solicitó audiencia con el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos  durante su visita el próximo fin de semana a la Isla y la misma fue denegada por personal del Comité.

En la misiva, el Partido Republicano de Puerto Rico solicitó discutir el proceso de descolonización del territorio de Puerto Rico y cual debían de ser los próximos pasos para lograr la relación favorecida por los Puertorriqueños en los últimos tres plebiscitos.

El ideal de la estadidad, ya favorecido por los últimos seis presidentes de los Estados Unidos y el Partido Republicano a nivel nacional tiene que estar en la agenda del Comité congresional con jurisdicción sobre tan importante tema. Mas aún cuando todos los demócratas del Comité que participarán en la audiencia en Puerto Rico este fin de semana se han expresado y endosado la estadidad para Washington, Distrito de Columbia, en contra de los preceptos mas básicos de la Constitución de los Estados Unidos.

Todo este montaje apunta a un favoritismo para ayudar a la candidatura aún sin anunciar de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz quien controla la entrada al lugar escogido para la celebración de la reunión de pueblo donde sólo 45 personas podrán expresarse en contra del gobierno federal, pero sin permitir discusión del asunto principal bajo la jurisdicción del Comité, nuestra relación política con los Estados Unidos.

Para añadir insulto a la situación, el Comité ha anunciado que las taquillas para entrar a la vista como espectador se han limitado a 500. El Coliseo Roberto Clemente tiene capacidad para 9,000 personas. A cientos de simpatizantes de la estadidad se les ha negado acceso a tan importante evento para acomodar a los seguidores de la alcaldesa, exclusivamente.

El presidente del Comité, Raul Grijalva, y su compañera anti-estadista Nydia Velázquez están construyendo un espectáculo mediático dirigido a impactar y apoyar la política local sin tomar en consideración el bienestar de miles de puertorriqueños que sufren día a día sus políticas anti-democráticas.

Estas acciones vergonzosas muestran la falta de seriedad de este Comité congresional y la importancia sobre la situación colonial de Puerto Rico que afecta a 3.2 millones de ciudadanos americanos

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí