Inicio LOCALES Premian en Texas a joven de Cayey por su iniciativa en la...

Premian en Texas a joven de Cayey por su iniciativa en la creación de negocios

0
CAYEY –  En tiempos en que se cuestiona el futuro de Puerto Rico y de su población joven, sale a la luz pública el caso del joven cayeyano Ricardo Rafael Martí Nieves, quien fue seleccionado por su extraordinario desempeño en la competencia de Future Business Leadership of America-FBLA, obteniendo el primer lugar en su categoría de Entrepreneurship (Espíritu Empresarial) a nivel del capítulo de Puerto Rico.
Ricardo próximamente participará en San Antonio, Texas, junto a un grupo de jóvenes estarán representando a la Isla en las competencias naciobales. “Ricardo es uno de los muchos ejemplos que tenemos en Cayey de jóvenes emprendedores que tienen el empuje de llevar sus ideas de negocio a la práctica y que no de detienen ante la adversidad”, expresó el alcalde Rolando Ortiz Velázquez.
FBLA es la división escolar de la organización Futuros Líderes de Negocios de América – Phi Beta Lambda, Inc., que se dedica a trabajar con los estudiantes de escuela superior para incentivarlos en realizar carreras en el sector de negocios. Mediante eventos competitivos, la FBLA desarrolla liderato y promueve diversos programas educativos. En su página oficial, la organización especifica además que su misión principal es desarrollar liderato mediante el descubrimiento de las vocaciones y el conocimiento de buenas prácticas comerciales.
“Esta es una organización sin fines se lucro bien prestigiosa establecida en Reston, Virginia en 1940 y con más de 235,000 miembros y es la organización estudiantil más grande del mundo. Nosotros en Cayey promovemos que nuestros estudiantes tengan la mayor diversidad posible de experiencias que aporten a su educación”, añadió Ortiz Velázquez.
De hecho, uno de esos ejemplos fue la reciente presentación de los estudiantes de La Banda de Concierto Ágape Musical de la Escuela de Bellas Artes Municipal de Cayey (EBAM), quienes se presentaron en el Carnegie Hall New York Internacional Music Festival 2019. “Allí interpretaron una composición del maestro Alan Carnahan del Conservatorio de Música Bob Cole de la Universidad California, basada en las emociones vividas luego del paso del Huracán María.