Inicio LOCALES Representante defiende al gobernador de ataques de Carmen Yulín

Representante defiende al gobernador de ataques de Carmen Yulín

0

SAN JUAN — El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, cuestionó la capacidad de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, para criticar al Gobernador, asegurando que la funcionaria ha destruido la administración y finanzas de la capital.

“No entiendo cómo es posible que la Alcaldesa de San Juan pueda dar opinión sobre sana administración pública, pues todos sabemos el desastre histórico que se vive en nuestra ciudad capital. Esta funcionaria ha dejado San Juan a su suerte para hacer campaña política a favor de la separación de los Estados Unidos. Los sanjuaneros se merecen respeto, se merecen una ciudad limpia, unas finanzas robustas y obra de construcción; nada de eso ha pasado bajo el actual régimen de la alcaldesa, por el contrario”, comentó Aponte Hernández.

Ayer, en una conferencia de prensa sobre los planes de seguridad del ayuntamiento para la Semana Santa, la alcaldesa acusó al gobernador de no asumir responsabilidad por la situación actual del país.

“Hay un gobernador que nunca sabe nada. El gobernador nunca sabe nada. Está totalmente ajeno de las cosas que pasan en su propia administración. No sabía cuánto costaría la lujosa guagua. Rosselló no sabía que el terminal de Ceiba opera sin permiso de la EPA (Agencia federal para la Protección Ambiental). No sabía dónde estaba el avión enviado a Venezuela. No sabía que se había nombrado a Walter Higgins (como director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica). Dice que desconocía de la pesquisa federal a Julia Keleher. ¿Qué sabe el gobernador? ¿Cuándo va a aceptar la responsabilidad por la irresponsabilidad de su gobierno?”, cuestionó Cruz Soto mientras mostraba a la prensa recortes de periódico alusivos a los eventos a los que hacía referencia.

En su respuesta de hoy a la alcaldesa, el expresidente novoprogresista dijo que Cruz Soto debería enfocarse en trabajar y en combatir la corrupción bajo su aministración, esto en alusión a las diversas pesquisas federales que se han divulgado contra su municipio.

“Exhorto a la Alcaldesa a concentrar sus energías en limpiar las calles de San Juan, en reparar los parques y áreas recreativas, de hecho, tenemos que recordar que pasó más de un año y sólo fue por presión pública que finalmente hizo los arreglos necesarios para reabrir el Parque Central. Ella debería atender la corrupción rampante que existe en el Municipio y que hizo que muchos de sus funcionarios, incluyendo el administrador de la ciudad, renunciaran. Antes de lanzar lodo, debería limpiar el mismo de San Juan”, agregó el líder estadista.

El Representante por Acumulación dijo, además, que la alcaldesa, afiliada al Partido Popular Democrático, no cuenta con el “récord para criticar a nadie”.

“La realidad es que el récord no miente. San Juan, para tristeza de los sanjuaneros y todo Puerto Rico, se encuentran totalmente abandonado. La Alcaldesa se ha pasado viajando, desatendiendo su pueblo. Definitivamente no tiene la capacidad para criticar a nadie, pues con ver como esta nuestro amado San Juan basta”, terminó diciendo el legislador del Partido Nuevo Progresista.

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí