Inicio LOCALES Rivera Schatz escucha a los residentes del barrio Carite en Cayey

Rivera Schatz escucha a los residentes del barrio Carite en Cayey

0

CAYEY —El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz y el alcalde de este municipio, Rolando Ortiz, escucharon hoy los reclamos de los residentes de este municipio en torno a la Resolución Conjunta del Senado 279 que transfería sectores del Barrio Carite de Guayama a Cayey y que fue vetada por el gobernador, Ricardo Rosselló. 

 

Mayra Rosado Santiago, una residente del sector Andalucía Arriba mejor conocido como ‘La Aldeita’ fue una de las personas que le expresó al presidente del Senado que lamentaba que el Proyecto senatorial que Rivera Schatz radicó por petición fuera vetado por el gobernador.  

 

“Me siento entristecida…Para mí es una sorpresa tan grande que el gobernador haya dicho que va a vetar la medida cuando todas mis cosas yo las hago en Cayey. Estoy preocupada porque ¿qué voy a hacer mientras tanto con mis dos menores? Donde vivo la criminalidad está en alzada ¿si pasa algo en mi residencia y llamo (al 9-1-1-) cuantos minutos van a tardar en llegar? “, dijo Rosado Santiago cuando el líder senatorial y el alcalde llegaron al barrio Carite que colinda con el municipio de Guayama. 

 

El presidente senatorial le informó que “hemos hecho el mayor esfuerzo y venimos con el alcalde para ver qué alternativa tenemos”. 

 

La medida radicada por Rivera Schatz bajo el concepto ‘Por Petición’, aclara en la Exposición de Motivos que la misma responde al “legítimo reclamo de residentes de distintos sectores del barrio Carite”, que pertenecen a Guayama pero que solo tienen accesos disponibles a servicios al llegar a Cayey. 

 

El barrio Carite no fue el único lugar que Rivera Schatz y Ortiz visitaron y recorrieron en la mañana y tarde de hoy. 

 

Durante su visita como parte del programa Senado Contigo el alcalde le presentó a Rivera Schatz varios proyectos municipales de desarrollo social y económico entre estos el Proyecto Las Planadas que se desarrollará en el Monumento al Jíbaro, la propuesta de sistema de transporte colectivo y otro enfocado en Rotondas. 

 

Tanto Rivera Schatz como Ortiz; los senadores de Distrito, Carlos Rodríguez Mateo y Axel Roque Gracia, la senadora Evelyn Vázquez, el senador Miguel Laureano y el representante José Aníbal Collazo inspeccionaron los trabajos de reconstrucción de la plaza pública Ramón Frade, visitaron la Casa Histórica de la Música Cayeyana, la Escuela Especializada en Bellas Artes y Teatro del municipio  y el estadio Pedro Montañez. También, el complejo deportivo Ángel Luis Correa, la alcaldía digital y el barrio Carite que colinda con el municipio de Guayama.

 

Esta no es la primera vez que Rivera Schatz y Ortiz se reúnen y logran acuerdos para los residentes y visitantes de Cayey.  En varias ocasiones el alcalde ha llegado hasta la oficina del Presidente del Senado para presentar las situaciones que se viven en su municipio, han coincidido en las Cumbres Municipales del Senado, se le otorgó $1 millón tras el paso del huracán María, participaron en la mesa de trabajo sobre la reestructuración de la deuda del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), entre otras gestiones realizadas en conjunto. 

 

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí