“Seguiremos llevando nuestro mensaje a Washington para lograr justicia para los pueblos”, asegura la Alcaldesa de Morovis.

Image Credits: Suministrada

MOROVIS –  La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, quien estuvo la semana pasada en   Washington visitando varios funcionarios congresionales para abogar por la rápida asignación de fondos CDBG-DR (Community Development Block Grants – Disaster Relief), aseguró continuará abriendo canales de comunicación sobre necesidades y proyectos de los municipios ante las autoridades federales.
“La experiencia que tuve junto al senador Nadal Power es que son tantos los temas que atienden los funcionarios congresionales, que hay que llegarles de distintas maneras. Aunque hay informes, documentos y ponencias, nada sustituye el contacto personal. Las llamadas y los correos electrónicos no son suficientes”, aseguró Maldonado ante la necesidad de justicia en la asignación de fondos CDBG-DR.
Maldonado González trajo como ejemplo el pedido de uno de los oficiales del congresista Raúl Grijalva, quien mostró preocupación por la lentitud en la asignación de fondos y que los municipios no tengan acceso directo a los mismos. “Nos solicitaron los reclamos por escrito y nuestro presidente de la Asociación de Alcaldes, José ‘Joe’ Román Abreu procedió rápidamente con el pedido, como parte de otras gestiones que la Asociación está realizando. Los municipios  en Puerto Rico tienen amplia y positiva experiencia con el manejo de los fondos CDBG. Ahora que estamos a pocos meses de cumplirse los dos años del paso del Huracán María, se hace más evidente lo que todo el mundo acepta: los municipios somos más efectivos y eficientes que el gobierno estatal”, aseguró la también directora del distrito de Arecibo de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.
Maldonado y Nadal Power además se reunieron con asesores de los senadores republicanos Lisa Murkowski de Alaska y Roger Wicker de Mississippi. “Nosotros vamos a continuar tendiendo puentes tanto con los demócratas como con los republicanos. Seguiremos solicitando información y exigiendo el buen uso de los fondos federales. Se han anunciado $20,000 millones en ayuda, pero la burocratización del proceso tiene todo atrasado”, finalizó Maldonado González.

Tactical RP