Inicio LOCALES Senador Nadal Power y Alcaldesa de Morovis se reúnen con el segundo...

Senador Nadal Power y Alcaldesa de Morovis se reúnen con el segundo en mando en la Cámara Federal

0
WASHINGTON – El senador José R. Nadal Power y la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González viajaron a Washington esta semana para reunirse con varios funcionarios demócratas y republicanos del Congreso y tratar el tema de los fondos de reconstrucción para los municipios y alertar sobre la lentitud en la otorgación de los mismos.
Una de las reuniones más importantes la tuvieron con el congresista Steny H. Hoyer de Maryland, número dos en el liderato del cuerpo legislativo, con mayoría demócrata. “Uno de nuestros reclamos es que nos permita a los alcaldes tener acceso a los fondos de reconstrucción. Es se aceptación general que los municipios somos más rápidos y eficientes que el gobierno central. Eso se evidencia en la manera eficiente en que manejamos nuestros pueblos”, detalló Maldonado.
Los líderes populares además se reunieron con personal del presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja federal, el demócrata Raúl Grijalva de Arizona, quienes conocen más de cerca el caso de Puerto Rico luego de la visita del grupo congresional a varios lugares de la Isla.
“En todas nuestras reuniones llevamos el mensaje de la necesidad que se vive en las comunidades más impactadas por el paso de los huracanes Irma y María. Siguen pasando los meses y las ayudas prometidas no acaban de llegar, tanto de HUD (Vivienda Federal) como de FEMA (Agencia Federal para Manejo de Emergencias) explicó el senador Nadal Power, también aspirante a la candidatura a la comisaría residente de Puerto Rico en Washington. Los líderes populares además se reunieron con personal de la congresista Nydia Velázquez, del senador Bob Meléndez y de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, que atiende los asuntos de Puerto Rico.
Por su parte, la alcaldesa Maldonado aseguró que en todas las reuniones que mantuvieron con el personal legislativo, surgió con fuerza el tema de la lentitud del gobierno federal en la distribución de fondos de reconstrucción. “Ellos piensan lo mismo que estamos viendo en Puerto Rico, se anuncian cientos de millones, se hace mucho ruido en los medios de comunicación, pero a casi tres meses de cumplirse dos años del paso de los huracanes, los fondos CDBG-DR (Community Development Block Grants, por sus siglas en inglés) no se han distribuido”.
Los líderes populares además se reunieron con asesores de los senadores republicanos Lisa Murkowski de Alaska y Roger Wicker de Mississippi. “Nosotros vamos a continuar tendiendo puentes tanto con los demócratas como con los republicanos. Seguiremos solicitando información y exigiendo el buen uso de los fondos federales. Se han anunciado $20,000 millones en ayuda, pero la burocratización del proceso tiene todo atrasado”, finalizó Maldonado González.

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí