Inicio LOCALES Senador reconoce triunfo de estudiante y atleta puertorriqueño en importante competencia deportiva...

Senador reconoce triunfo de estudiante y atleta puertorriqueño en importante competencia deportiva estadounidense

0

CAPITOLIO — El senador del Distrito de Arecibo, José ‘Joito’ Pérez Rosa, reconoció el excelente desempeño del estudiante y atleta,Yariel Soto Torrado, natural del Municipio de Hatillo, en la competencia de ‘Pan American International Cup’, que se llevó a cabo en Ottawa, Canadá.

La Moción de Felicitación, que se entregó en el Senado de Puerto Rico en compañía de Thomas Rivera Schatz, presidente de la Cámara Alta, también contó con el respaldo de los también senadores Ángel ‘Chayanne’ Martínez y Henry Newman.

Soto Torrado obtuvo la medalla de oro en el mencionado evento deportivo, que reunió, de acuerdo con Pérez Rosa, “a los mejores heptatletas y decatletas del Hemisferio Occidental”.

“Este joven atleta, orgullo del Municipio de Hatillo, cursa, con honores, su cuarto año en la EscuelaCenterville, en Ohio… Ganó una beca completa de la Universidad de Knoxville Tennessee, convirtiéndose así en el primer atleta en obtener una beca completa de dicha institución educativa”, informó el además Presidente de la Comisión de Turismo y Cultura.

“Yariel es, sin duda alguna, un ejemplo a seguir para todos los jóvenes de Puerto Rico y el mundo entero, al igual que muchos jóvenes que se desempeñan en otras disciplinas… Comenzó en el deporte de pista y campo en el séptimo grado y ya en noveno fue reconocido por Ohio por su variedad de eventos individuales”, agregó.

Pérez Rosa recordó que el destacado joven se ha destacado en otras competencias importantes, entre ellas el ‘Hershey’s Youth Champions’ y el ‘New Balance National Outdoor’.

“Hoy agradecemos y reconocemos a este joven por su gran amor, dedicación y compromiso a nuestra Isla y al deporte... Su gesta llena de orgullo no sólo a nuestro Distrito de Arecibo, sino también a todo Puerto Rico”, finalizó Pérez Rosa.

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí