Inicio LOCALES Shirley Torres Rivera, del modelaje a la planificación urbana de Cayey

Shirley Torres Rivera, del modelaje a la planificación urbana de Cayey

0
Suministrada

Image Credits: Suministrada

CAYEY –  Cada vez son más los casos de jóvenes cayeyanos que combinan sus talentos naturales con experiencias educativas que le llevan a definir sus expectativas para el futuro. Tal es el caso de la joven Shirley Torres Rivera, quien es modelo profesional y se prepara para ser parte del New York Fashion Week, (1-9 septiembre) la que es probablemente el evento de moda más importante en Estados Unidos y referente estético y organizativo para otros eventos de esa industria.
La modelo resultó ganadora de la segunda edición del Fashion New Face Search dirigida por  la exreina de belleza Desirée Lowry, junto a otra dos compañeras modelos. Como premio principal, tiene la oportunidad de desfilar en el Fashion Week con gastos pagos y un certificado de mil dólares, entre otros premios.
Shirley fue además una de las ganadoras del Certamen de Urbanismo que auspicia el Municipio de Cayey desde hace varios años, con el propósito de integrar a las nuevas generaciones en la planificación de la ciudad. Este año viajaron a Portland, capital del estado de Oregon, reconocida como una de las ciudades con mejor organización vial de Estados Unidos.
El modelo de transportación urbana que Cayey está construyendo en estos momentos está inspirado en parte por las experiencias efectivas de otras ciudades del mundo. “Para nosotros es fundamental que nuestros jóvenes estén expuestos a diversos temas educativos, porque eso enriquece su intelecto y los prepara para el futuro. En Cayey lo estamos viendo todos los días en nuestra Escuela de Bellas Artes Miguel Ángel Juliá Collazo, una iniciativa enteramente municipal”, explicó el alcalde Rolando Ortiz Velázquez.
Por su parte, Shirley está planificando estudiar ingeniería ambiental. Actualmente cursa el cuarto año de escuela superior en la Miguel Meléndez Muñoz de Cayey y separó unos minutos entre clase y clase para conversar telefónicamente. “Estoy bien agradecida de las oportunidades que he tenido, pues cuando uno conoce otras personas, otros proyectos se te amplían las opciones”. Shirley tiene en mente solicitar estudios superiores en Georgia Tech u otras instituciones que están en California o Michigan. “La ingeniería ambiental es una disciplina que me encanta, pues es una rama que estudia los problemas ambientales de forma integrada, para promover un desarrollo que sea sostenible”, finalizó.

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí